Galicia, última en previsión de crecimiento económico para este año

|

Mientras España crecerá de media un 2,3; Galicia y La Rioja son las únicas que se quedan por debajo del 2%


El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha publicado este martes su previsión del avance autonómico del Producto Interior Bruto para 2019, análisis que refleja que Galicia crecerá a un 1,8%, al igual que La Rioja, las dos únicas comunidades que sitúa por debajo del 2% de crecimiento.



Infografía sobre el PIB en España para el mes de febrero según Ceprede Mapa del estudio del CEPREDE


Tras la última incorporación de los datos mensuales, el Centro de Predicción Económica señala que seis comunidades tendrán un avance igual o superior a la media nacional (2,3%). Así, Murcia continúa situándose como la región más dinámica en 2019, con un avance previsto del 2,8%. Tras ella se encontrarían Aragón (2,6%), Madrid (2,6%), Andalucía (2,5%), Baleares (2,5%) y Cataluña (2,4%).

Además, para las comunidades de Asturias y Castilla-La Mancha, Ceprede prevé un crecimiento igual al de la media nacional. Por debajo de esta media se sitúa el resto de comunidades, con avances que se concentran especialmente en el rango comprendido entre el 2% y el 2,2%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress