Vázquez Abad reclama “igualdad de trato” respecto a la Unidad de Hemodinámica

|

El alcalde auriense ha pedido a Vázquez Almuiña que el servicio ourensano sea idéntico al que ofrece la ciudad de Lugo, con un servicio de 24 horas.


JVAeJVA


Jesús Vázquez Abad, alcalde de Ourense, ha mantenido una reunión con Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidad, en la que ha expresado su deseo de que la Xunta otorgue a su ciudad “el mismo trato” que dispensa en otras ciudades, como Lugo, que dispone de un servicio de 24 horas en la Unidad de Hemodinámica del Complejo Hospitalario.


Ese fue el punto principal del encuentro entre los dos políticos, que tuvo lugar en As Burgas, donde también se abordó la ampliación del Complejo Hospitalario, con una inversión de 64 millones de euros. Esta inversión incluye la reforma de actual Hospital Materno Infantil. Los retos de esta inversión, según el propio consistorio, son integrar la hospitalización de adultos, pediátrica y ginecológica, modernizar las áreas de hospitalización y centralizar las áreas diagnosticas, entre otras. Si todo se mantiene según lo previsto, las obras empezarán el próximo 2020.


El regidor también agradeció a Vázquez Almuiña “su apuesta y esfuerzo contante en mejorar las infraestructuras y servicios sanitarios de Ourense”, pidiéndole a su vez “que analicen las formulas para la construcción del Centro de Salud de Vinteún en el menos tiempo posible ya que estamos hablando de una necesidad que preocupa a un barrio de la ciudad que lleva demasiado tiempo esperando por una infraestructura de calidad que les preste un mejor servicio asistencial y sanitario”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress