#Claves de la semana

Piquetes en el primer día de huelga de ambulancias, que se prevé larga y dura

El 061 apela a la "responsabilidad" de los "sectores implicados" e insiste en que se trata de "un asunto" entre empresas y sindicatos

|

Los recortes de la Xunta al sector han provocado finalmente una gran conflictividad. La patronal quiere dejar de prestar el servicio y los trabajadores empiezan un paro que puede ser indefinido. Eso si, con servicios del 100%, ya recurridos.



Sabotaje a ambulancias del 061

Ambulancia saboteada en Tui


La huelga en el sector de ambulancias en Galicia convocada por los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. comienza este viernes, 8 de febrero, para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad".


El calendario de movilizaciones de los trabajadores arrancó el pasado 31 de enero con concentraciones delante de los hospitales de referencia de las siete ciudades gallegas para reivindicar un "convenio digno" y un "servicio público de calidad" para el sector de ambulancias en Galicia.


INTERMITENTE PRIMERO, INDEFINIDA DESPUÉS

La huelga será intermitente entre los días 8 a 11 de febrero, 18 a 24 del mismo mes y del 4 al 10 de marzo, tras lo que, si no hay avances antes, se convertiría en indefinida a partir del 20 de marzo.


El comité de huelga recuerda que se movilizan ante el "bloqueo" de las negociaciones del cuarto convenio del transporte sanitario, que afecta en Galicia a más de mil trabajadores, porque "lleva tres años caducado".


PIQUETES EN ALGUNOS HOSPITALES

Con motivo de los primeros días de huelga, los sindicatos han convocado piquetes a las 11,00 horas de este viernes delante de la puerta de entrada del Hospital Clínico en Santiago, entre otros puntos, y este sábado en la entrada del Hospital do Barbanza a las 11,30 horas.


Mientras, han informado de que el domingo 10 de febrero participarán en la manifestación convocada en Santiago de Compostela por SOS Sanidade Pública a partir de las 12,00 horas y el lunes estarán de nuevo en la entrada del Hospital Clínico en la capital gallega.


TRAS LOS SABOTAJES, LA XUNTA PIDE CALMA

Con motivo de la huelga la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha insistido, en un comunicado, en que las "desavenencias por la negociación del convenio colectivo constituyen un asunto entre las empresas del sector y las organizaciones sindicales con representación en las mismas".


Por ello, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad de todos los sectores implicados" y recuerda que "el derecho a huelga debe manifestarse con total respeto a los bienes y a las personas".


"El 061 continúa trabajando de modo responsable y comprometido con la población para garantizar la cobertura sanitaria a las urgencias, al tiempo que condena las acciones o actos vandálicos sobre vehículos y medios asistenciales que pudieran tener repercusiones sobre las asistencia sanitaria de la ciudadanía", ha recalcado.

relacionada La CEC muestra su apoyo a los empresarios de ambulancias y pide a la Xunta que convoque un nuevo concurso
relacionada Los sindicatos recurrirán por "abusivos" los servicios mínimos para la huelga de ambulancias que comienza este viernes
relacionada "Pueden obligarnos a seguir operando ambulancias pero hay empresas que irán a concurso de acreedores"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE