#Claves de la semana

Sabotajes sistemáticos a las ambulancias del 061

El 061 ha contabilizado un total de quince ambulancias con pinchazos en las ruedas, entre las 20,00 horas del sábado y las 20,00 horas de este domingo, que se suman a los 38 vehículos que habían sido "saboteados" en los dos primeros días de huelga.

|

Son más de 50 las ambulancias que han aparecido conlas ruedas pinchadas desde que empezó la huelga la semana pasada


Por ahora no hay avances en la negociación entre Xunta, sindicatos y patronal



El 061 ha contabilizado un total de quince ambulancias con pinchazos en las ruedas, entre las 20,00 horas del sábado y las 20,00 horas de este domingo, que se suman a los 38 vehículos que habían sido "saboteados" en los dos primeros días de huelga.



Ambulancia con pinchazo en Galicia

Uno de los vehículos pinchados


De acuerdo con los datos recopilados por la Xunta, entre las 00,00 horas del viernes 8 de febrero, cuando arrancó el paro, hasta las 20,00 horas de este domingo, fueron registrados un total de 53 mbulancias con pinchazos, así como pintadas en cinco vehículos.


Este domingo la situación se ha repetido. Desde las ocho de la tarde hasta las doce del mediodía se habían contabilizado 15 ambulancias afectadas en los ayuntamientos pontevedreses de Marín, Caldas de Reis y A Guarda, y en Xinzo de Limia (Ourense).


Pero desde esa hora hasta las ocho de la tarde se han producido daños a otras ocho, en concreto, cinco en Vigo, una en Santa Comba, otra en Baiona y una última en Redondela.


El 061 ha condenado "este tipo de sabotajes y acciones vandálicas" y ha asegurado que "trabaja para garantizar la cobertura sanitaria de la población".


SERVICIOS MÍNIMOS

Además, ha recordado que los servicios mínimos, "al ser servicios esenciales para la población", son del 100% en toda la Comunidad autónoma.


Las protestas de los trabajadores continuarán este lunes en lo que será la cuarta jornada de huelga. Los sindicatos tienen recurridos los servicios mínimos al entender que hai labores, como los traslados intrahospitalarios que no son urgentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE