Un 'okupa' acusado de intentar matar a un hombre en A Coruña se desvincula: "Yo nunca hice daño a nadie"
La víctima reconoce haberse peleado con este hombre y sitúa al otro procesado, que está en situación de rebeldía, como autor del acuchillamiento
Uno de los dos 'okupas' acusados de robar e intentar matar a un hombre se ha desvinculado de lo ocurrido en marzo de 2017 en un piso en A Coruña y ha alegado que "nunca robo ni hizo daño a nadie".
En la sesión celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, este acusado ha sido el único en prestar declaración al encontrarse el otro encausado en situación de rebeldía.
La Fiscalía acusa a ambos de los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, por lo que les solicita 14 años de prisión para cada uno de los acusados.
Según el escrito del Ministerio Fiscal, los acusados habrían invitado a la víctima al piso que tenían "okupado" en A Coruña. Allí, tras una discusión por un cuchillo que le recriminaron, el acusado que ha declarado este jueves le empezó a dar golpes incluyendo un puñetazo a la altura del ojo derecho. A continuación, el otro encausado le robó los 700 euros.
Tras continuar la pelea, "llegado un momento" --señala el escrito del Ministerio Fiscal-- el acusado que este jueves no ha comparecido en sala, "bien con un destornillador o bien con un cuchillo", se lo clavó a la víctima, "con intención de causarle la muerte o al menos con consciencia de que esta le podía sobrevenir". La víctima consiguió huir hasta una cafetería donde fue auxiliado por dos ciudadanos.
"NO HE HECHO NADA"
El acusado que sí compareció ha centrado su declaración en desvincularse de los hechos que lo han llevado a sentarse en el banquillo de los acusados. Para ello, ha asegurado "desconocer" tanto a víctima como al otro encausado: "Yo no he hecho nada, no conozco a nadie".
Antes de que la sesión diese inicio, el procesado, en un estado de nerviosismo, ha querido dejar claro que desconoce el motivo que le ha llevado a estar en prisión preventiva. "Yo no sé qué hago aquí", ha dicho este acusado, quien, ya durante su declaración, ha vuelto a desvincularse de los hechos acontecidos.
"Yo a esa gente --tanto acusado como víctima-- no la vi. "Yo nunca robé ni le hice daño a nadie", le ha respondido al fiscal tras ser preguntado por su participación en los hechos ocurridos en un piso en A Coruña.
La víctima, que ha declarado por videoconferencia, ha situado al acusado en situación de rebeldía como autor del acuchillamiento, mientras que reconoció que el otro encausado fue quien inició la pelea. Además, ha declarado que los dos hombres lo "amenazaron" y le robaron el dinero que acaba de cobrar del paro.
Escribe tu comentario