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La Xunta sustituirá el correo postal por los SMS en los llamamientos para las contrataciones temporales

La Xunta de Galicia eliminará el correo postal con acuse de recibo en los llamamientos para la cobertura de sustituciones en el ámbito de Función Pública y lo sustituirá por los mensajes directos al teléfono móvil (SMS), tal como se establece en la modificación que está tramitando la Consellería de Facenda del Decreto 37/2006, que regula las listas de contratación temporal en la Administración autonómica.

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La Xunta de Galicia eliminará el correo postal con acuse de recibo en los llamamientos para la cobertura de sustituciones en el ámbito de Función Pública y lo sustituirá por los mensajes directos al teléfono móvil (SMS), tal como se establece en la modificación que está tramitando la Consellería de Facenda del Decreto 37/2006, que regula las listas de contratación temporal en la Administración autonómica.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el cambio del correo postal por el SMS "es una apuesta por la introducción de nuevos medios electrónicos en el sistema de gestión de listas", ya que, a su juicio, el mensaje telefónico ofrece las mismas garantías que el correo postal, "ya que la Administración seguirá recibiendo la confirmación de que el destinatario recibe el llamamiento".

"Pero ofrece importantes ventajas respecto al correo, ya que es un sistema más ágil, que permitirá simplificar trámites y reducir los tiempos de cobertura y, en definitiva, supondrá un ahorro de costes para la ciudadanía y para la Xunta", ha destacado el Gobierno autonómico.

Con este cambio, Facenda dejará de enviar cada año más de 12.000 citaciones postales. Para llevarlo a cabo, la Xunta otorgará un plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la modificación para que aquellas personas inscritas en las listas que no hayan facilitado un número de teléfono móvil para su localización completen este trámite.

Asimismo, el decreto establece que, adicionalmente, la Administración gallega también empleará otros medios electrónicos para realizar los llamamientos, como el correo electrónico y la notificación electrónica a través de la plataforma Notifica. "En todo caso, la Xunta seguirá realizando los llamamientos de carácter urgente a través de llamada telefónica", ha sentenciado el Ejecutivo autonómico.

Otra novedad del decreto es la ampliación del ámbito de aplicación de las listas a las entidades instrumentales del sector público autonómico. "Esta cambio beneficiará a las personas ya inscritas en las listas y también a las que decidan inscribirse, porque tendrán más opciones de ser llamadas, al ampliarse el número de puestos susceptibles de ser cubiertos", ha subrayado la Xunta.

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