#Claves de la semana

El alcalde de Ourense niega gobernar a base de selfie y dice que su ex-número 2 liderará la lista de Cs

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP), ha criticado al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, por su discusión con un agente de la policía local fuera de servicio, por entender que esa "no es la imagen de un político desde luego cuanto menos serio".

|

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez ha lamentado la marcha del gobierno local del que era su portavoz, José Araújo, y que se apunta que podría ser candidato de Ciudadanos.


El regidor popular, que asegura que se enteró "la noche anterior" a confirmarse la noticia pero que "aunque intentó localizarlo" no pudo, lamentó la decisión adoptada por una persona que era de su "máxima confianza" y con la que se tenía "cariño".



José Araújo, portavoz del PP en Ourense que dimitió

José Araujo anunciando su marcha del PP


Atribuye su decisión a que "eligió cambiarse de bando" y aunque es una decisión que "respeta", no comparte ni comprende. "Prefirió primar sus intereses personales por encima de los de la ciudad, parece ser que todo indica a que opta por esta alcaldía y será la ciudadanía la que juzgue este tipo de hechos", ha remarcado.


Vázquez tampoco se ha sentido aludido por la afirmación del ex concejal de que no se podía gobernar una ciudad "a base de selfie". Y se defiende: "Usted puede acudir a mis redes de Facebook, Instagram o Twitter y creo que no tengo muchos" "muchas veces hay que marcharse pero hay que saber marcharse".



DEMOCRACIA OURENSANA

Jesús Vázquez también ha criticado al portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, por su discusión con un agente de la policía local fuera de servicio, por entender que esa "no es la imagen de un político desde luego cuanto menos serio".


"Creo que no se puede hacer eso, es lo que venimos denunciando, que el insulto no puede estar en el medio de la política que la traición no puede estar en el medio de la política", ha asegurado, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El portavoz de DO denunció un intento de atropello por parte de un agente de la policía local fuera de servicio que, a su vez, lo ha acusado de acoso, en un enfrentamiento que la formación difundió después de haberlo grabado.

"Vamos a favorecer que la gente se quede en su casa porque no hay credibilidad o porque todo el mundo es igual, y no todo el mundo es igual, hay gente que tiene principios y una serie de valores que luchamos para que nuestra idea de ciudad vaya a delante, que no es única, pero desde el respeto, no desde el insulto", ha remarcado el regidor de Ourense.


OPTIMISTA DE CARA A LAS ELECCIONES

Tras una legislatura de gobierno en minoría, Jesús Vázquez confía en mejorar sus resultados en las próximas elecciones municipales, tras "cuatro años de esfuerzo, de honestidad, de entrega y de hablar directamente con los vecinos, y de logros a pesar de las dificultades".

Aunque su gobierno no ha podido aprobar ningunos presupuestos, sostiene que por su parte lo intentó por "todas las vías", pero cree que ha jugado "más la parte política que por encima de la ciudad".

"Ni apoyaron una propuesta ni sacaron una propuesta, quizás veían así ese punto débil, sabían que se necesitan 14 votos para sacar adelante los presupuestos y solo hay 10", ha apuntado.

En todo caso, pone en valor distintos logros de su gobierno, como la biblioteca, el archivo histórico, el museo, el centro intergeneracional, la residencia para mayores, las reformas de las calles o proyectos de turismo inteligente como red.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE