Ola de pequeños terremotos en Galicia

|

Santiago de Compostela, el sur de Ourense y la habitual zona sísmica de Triacastela (Lugo) fueron los epicentros.


Desde el sábado, Galicia ha vivido hasta siete terremotos, de distintas intensidades, de los que cinco se produjeron en localidades de la provincia de Lugo, uno cerca de Bande y uno en el entorno de la ciudad de Santiago.



TERREMOTOS galicia


El último fue el producido entre Celanova y Bande, de una magnitud de 2,4; sucedido a las 7:27 de esta mañana. 


SANTIAGO TIEMBLA EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO

Según la información que recoge el Instituto Geográfico Nacional, el primero de los seísmos se produjo precisamente en la capital de Galicia. Santiago registró a las 03,10 horas de la madrugada del sábado un temblor de magnitud 2,2 y localizado a 9 metros de profundidad.


A partir de ahí, los siguientes terremotos ya se concentraron en la provincia de Lugo. A las 11,34 horas del sábado, Triacastela sufrió un temblor de magnitud 2,5.


TIEMBLA LA ZONA DE TRIACASTELA

Durante el resto del día la provincia se mantuvo en calma hasta que hacia la noche se registraron hasta tres temblores. Triacastela tembló de nuevo, con magnitud 2,2, a las 23,35 horas, un seísmo registrado en una profundidad de 6 metros.


El siguiente fue en Baralla, a 23 metros de profundidad y el de mayor intensidad, alcanzando una intensidad de 3,0 puntos, a las 23,38 horas.

En Becerreá se registró el siguiente, de hasta 2,9 puntos, a las 23,52 horas.

Y finalmente, a las 00,16 horas, ya en este domingo, As Nogais, en la misma zona, también registró un temblor de 1,9 puntos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress