#Claves de la semana

Almuiña defiende que el nuevo modelo de Atención Primaria, que aún admite "modificaciones", "cumple las expectativas"

El titular de Sanidade considera que "va a ayudar a mantener el alto nivel" de calidad asistencial

|

El titular de Sanidade considera que "va a ayudar a mantener el alto nivel" de calidad asistencial

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido que el borrador del nuevo modelo de Atención Primaria, que presentará este miércoles por la tarde en Santiago y que aún admite "modificaciones", "cumple las expectativas".

Así lo ha manifestado antes de participar en el acto conmemorativo de los más de 6.000 trasplantes realizados en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) desde el año 1981.

"Es una etapa más de un proceso que iniciamos en el mes de septiembre para tratar de hacer un nuevo modelo con aportación no solo de profesionales, sino también de la población en general, con una encuesta que contestaron más de 4.000 personas", ha dicho el titular de Sanidade tras ser preguntado por el programa que se presentará en Santiago.

Con estos datos, asegura, "se va a presentar un documento que todavía tiene posibilidades de modificaciones para que pueda ser todavía mejorado, pero que cumple las expectativas", ha dicho haciendo referencia a "esos seis grupos, seis ámbitos importantes para modificar el actual modelo".

En opinión del conselleiro, se trata de "un proceso transparente y participativo, y que va a ayudar a mantener el alto nivel de calidad primaria de Galicia".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE