#Claves de la semana

El PP ve "vergonzoso" que el pleno sobre el 'enchufe' de la cuñada de Silva sea tras una sesión ordinaria

El gobierno municipal defiende que se ha convocado "legalmente", según el reglamento

|

El gobierno municipal defiende que se ha convocado "legalmente", según el reglamento

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha calificado como "vergüenza" la convocatoria del pleno extraordinario sobre el 'enchufe' de la cuñada de Carmela Silva a continuación de la sesión ordinaria mensual, y ha denunciado que Abel Caballero y su teniente de alcalde (y presidenta de la Diputación de Pontevedra) pretenden "tapar el escándalo".

En una rueda de prensa, la portavoz 'popular', Elena Muñoz, ha criticado que se relegue esa sesión extraordinaria, solicitada por el PP, a un segundo plano, convocándola después de un pleno ordinario. "Se vuelven a reír de los vigueses y de la Corporación. Lo hacen para intentar tapar el escándalo, quieren que se olvide, que pase desapercibido", ha recalcado.

A ese respecto, la concejal ha recordado que el 'enchufe' de la familiar de Silva ha sido "constatado por una sentencia judicial, no lo dice el PP", y que Carmela Silva "no solo no ha dado explicaciones, ni ha adoptado la única medida digna, que sería marcharse, sino que pretende dar lecciones".

Además, Elena Muñoz ha advertido de que el alto funcionario condenado en esa sentencia (a 5 años y 3 meses de prisión, e inhabilitación por 9 años) "sigue aquí como si nada" y "no ha sido apartado". "¿Qué están intentando tapar? Claro, como el que va a ir a la cárcel es un funcionario, mientras ella (Silva) está en su chalecito de Toralla...", ha rematado la portavoz del PP.

PLENO CONVOCADO "LEGALMENTE"
Mientras, el gobierno municipal ha defendido su actuación y ha subrayado que el pleno extraordinario ha sido convocado "en tiempo y forma, según el marca el reglamento" y que dicha convocatoria es una prerrogativa del alcalde.

El portavoz socialista, Carlos López Font, ha insistido en que se ha hecho esa convocatoria "legalmente", y ha añadido que es "razonable" que la sesión se celebre tras el pleno ordinario, por cuestiones de "agenda" y "ocupaciones" de los 27 miembros de la Corporación. "No entendemos por qué se quejan", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE