La Xunta destaca la repercusión económica y deportiva que tendrá Expourense con la pista de atletismo cubierta
El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado este miércoles la repercusión económica y deportiva en Ourense ciudad y provincia, así como en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas (Ourense), que tendrá Expourense tras las actuaciones que se realizaron para poner en pleno funcionamiento la pista de atletismo cubierta y, así, convertir el espacio en un recinto multifuncional que combina la actividad ferial con la deportiva.
Entre los trabajos de mejoras, destacan la ampliación de la capacidad de la pista de atletismo hidráulica hasta las 1.500 personas, con la colocación de nuevas gradas para poder acoger competiciones de mayor prestigio y la mejora integral del recinto desde el punto de vista de la eficiencia energética y a través de la instalación de equipación para la mejora de su imagen y proyección audiovisual.
En este sentido, Conde ha avanzado que la instalación va a permitir que se desarrollen más competiciones "con todas las garantías" desde el punto de vista deportivo y de tecnología, eficiencia energética e imagen, por lo que el inmueble permitirá ofrecer "un mejor servicio", objetivo "principal" de "esta ampliación".
Así las cosas, el titular de Economía, Emprego e Industria ha puesto en valor esta segunda fase de ejecuciones, que completa la construcción de la pista y supone, en total, una inversión por parte de la Xunta de Galicia de más de 4,3 millones de euros en dos años, así como el impacto económico y deportivo que beneficiará a la ciudad, a la provincia y al ayuntamiento de San Cibrao das Viñas.
"Este recinto ferial ya forma parte de la marca Ourense, que no solo está destacando por su actividad termal o por su actividad gastronómica o industrial, sino también por el deporte; está siendo polo de atracción de importantes competiciones deportivas tanto a nivel nacional como internacional que van a permitir que el nombre de Ourense y Galicia tengan esa visión a nivel de deporte; forma parte del patrimonio económico y social de Ourense y de San Cibrao das Viñas", ha apuntado.
AUMENTO DE VISITANTES
En esta misma línea, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria ha apuntado el incremento del 27,7 por ciento en 2018 con respecto al año anterior del número de visitantes que se acercaron a Expourense por motivo de actividades feriales o deportivas, esto es, más de 113.000 personas
"Es un proyecto muy importante para la ciudad de Ourense y viene a sumar los esfuerzos para vertebrar la actividad económica en la provincia y en la marca Galicia, que, desde el punto de vista deportivo, está teniendo muchísimos éxitos, resultado no solo del talento y capacidad de los atletas, sino también de las infraestructuras deportivas que desde la Xunta, en colaboración con las instituciones, ponemos a disposición de los ciudadanos", ha reseñado Conde.
"Ourense tiene una de las mejores pistas de atletismo cubiertas a nivel nacional e internacional, es un patrimonio que tenemos que cuidar y poner en valor para ofrecer a nuestros deportistas y para que sirva como un polo de atracción desde el punto de vista económico y de la vertebración de Ourense", ha señalado Francisco Conde.
Por su parte, el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete, ha destacado que se cumple el objetivo de que la instalación compatibilice el uso ferial con el deportivo y ha puesto en valor este recinto "pionero" en España, que es "un lujo" para Galicia y permitirá albergar competiciones de ámbito nacional e internacional.
Mientras, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha destacado que el recinto de Expourense es un "ejemplo" para toda la Península y es el resultado de "tres años de trabajo intenso" para conciliar la actividad ferial con la deportiva en unas instalaciones "modélicas".
Escribe tu comentario