#Claves de la semana

Llevarse las sobras del restaurante en envases sin plástico será un derecho en Galicia

Los restaurantes gallegos son famosos por sus considerables razones. Con una nueva ley ya en trámitek, si sobra algo, tendrás derecho de llevártelo a casa en un contenedor que deberá ser, además, sin plástico.


|

Los restaurantes gallegos son famosos por sus considerables raciones. Con una nueva ley ya en trámite, si sobra algo, tendrás derecho de llevártelo a casa en un contenedor que deberá ser, además, sin plástico.


La Xunta prepara una ley que, entre otras cuestiones, obligará a los restaurantes gallegos a entregar las sobras a los clientes en envases que no contengan plástico y que, preferiblemente, deberán ser reutilizables.


Esta es una de las principales medidas del anteproyecto de la Ley gallega de residuos y suelos contaminados, que ha iniciado este jueves su tramitación con el visto bueno del Consello de la Xunta.


Tupperware restos comida congeladaTupperwares con comida | Kathleen Franklin Flickr  Creative Commons

En rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que la nueva normativa --que la Xunta prevé llevar al Parlamento en el último trimestre del año-- "incidirá en la prevención, reutilización y lucha contra el desperdicio alimentario y los plásticos".


ADIÓS A LOS PLATOS DE PLÁSTICO EL AÑO PRÓXIMO

Así, además de la medida que obligará a los restaurantes a entregar las sobras de los menús a los clientes, el anteproyecto contempla adelantar a 2020 la prohibición en Galicia de la comercialización de vajillas de plástico, reducir en un 30% los residuos alimentarios en el año 2025 e incrementar el uso de envases reutilizables. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE