#Claves de la semana

El Gobierno promete buscar inversores para salvar Isowat

Javier Losada dialoga con representantes de la plantilla, que se han concentrado ante la Delegación del Gobierno


|

Javier Losada dialoga con representantes de la plantilla, que se han concentrado ante la Delegación del Gobierno



El delegado del Gobierno en Galicia se ha comprometido con los trabajadores de la planta de Isowat en A Coruña a "impulsar" una reunión con el Ministerio de Industria, la Xunta y los posibles inversores.


Javier Losada se reúne con trabajadores de Isowat

Lo ha hecho durante un encuentro con los representantes de la plantilla, a los que ha recibido tras la concentración que han protagonizado los trabajadores ante la Delegación del Gobierno.

Sobre la situación de la planta coruñesa, el delegado del Gobierno ha señalado, en declaraciones a los periodistas, que el Ejecutivo sigue con "interés" la situación de Isowat y que también "trabaja en las posibilidades de una empresa en concurso", ha recordado.

"El Ministerio de Industria está intentando facilitar la búsqueda de una salida con mantenimiento de la actividad y del máximo empleo, lo hace junto a la Seguridad Social y Hacienda", ha subrayado.

COMPETENCIA, LA XUNTA
No obstante, ha remarcado que "la máxima competencia la tiene la Xunta de Galicia, que tiene competencias industriales y de trabajo", aunque ha apostillado que el Ejecutivo quiere "cooperar" para alcanzar una solución.

En ese sentido, el delegado del Gobierno ha detallado que la plantilla le ha pedido una reunión con la Xunta, el Ministerio de Industria y los posibles inversores. "Les he dicho que ponemos en marcha esa petición", ha avanzado.

Otro asunto que ha considerado "prioritario" es la percepción de los salarios a través de Fogasa, el Fondo de Garantía Salarial, un aspecto que también se ha comprometido a impulsar desde la Delegación del Gobierno.

Pese a insistir en que la situación de Isowat es complicada, con acreedores y decisiones judiciales", ha apelado a la búsqueda de un inversor que esté dispuesto a seguir con la actividad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE