#Claves de la semana

Prorrogados los contratos de los vigilantes de prisiones

Hasta ahora, se ocupan de labores auxiliares, como el control inicial de los familiares que visitan a los reclusos, aunque la vigilancia dentro de las cárceles es realizada por funcionarios de prisiones.NEGOCIACIONES EN MARCHAAnte el cambio de rumbo conocido tras el adelanto electoral, FTSP USO dice que no baja la guardia, pero que se abre un tiempo para el diálogo. "Procedemos a aparcar, que no a abandonar, las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, dedicándonos en los próximosmeses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y  estamentos públicos para intentar consolidar a la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias de todo el Estado", anuncian en un comunicado.


|

El sindicato FTSP-USO va "aparcar" las protestas en el sector de la seguridad privada en las prisiones. La central asegura que "se han firmado prórrogas de estos contratos en los últimos días haste el 1 de enero de 2020".



Vigilante seguridad


Las movilizaciones habían empezado ante un plan del Gobierno para prescindir de operadores privados de seguridad en las cárceles. Hasta ahora, se ocupan de labores auxiliares, como el control inicial de los familiares que visitan a los reclusos, aunque la vigilancia dentro de las cárceles es realizada por funcionarios de prisiones.


NEGOCIACIONES EN MARCHA

Ante el cambio de rumbo conocido tras el adelanto electoral, FTSP USO dice que no baja la guardia, pero que se abre un tiempo para el diálogo. 


"Procedemos a aparcar, que no a abandonar, las acciones reivindicativas en la calle, concentraciones o manifestaciones, dedicándonos en los próximos

meses a mantener diversas reuniones con los partidos políticos y  estamentos públicos para intentar consolidar a la Seguridad Privada en las Instituciones Penitenciarias de todo el Estado", anuncian en un comunicado.

Última hora

1 Comentarios

1

Leo la noticia, y como siempre me quedo atónito. No es cierto que los Vigilantes de Seguridad en los Centros Penitenciarios hagamos control inicial de los familiares de los internos. Nuestra misión es la vigilancia del perímetro del centro mediante un circuito cerrado de televisión, y la protección del Funcionario de Prisiones que es él quien hace ese control de las visitas.

escrito por Jaime Febrel 25/feb/19    15:31

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE