#Claves de la semana

Bosch anuncia un ERTE que afecta a 650 empleados

El ERE presentado por Vodafone ha afectado de forma directa a la empresa con sede en Vigo, donde la compañía telefónica prestaba varios servicios a través de Bosch.


|

El ERE presentado por Vodafone ha afectado de forma directa a la empresa con sede en Vigo, donde la compañía telefónica prestaba varios servicios a través de Bosch.


Teleoperadores


La multinacional Bosch ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su central de Vigo, con más de 2.000 empleados (es la empresa que da más empleo en la ciudad olívica, solo por detrás de la Citroën). Este ERTE dejaría en la calle, ente 15 días y 2 meses, a 650 empleados hasta el próximo 31 de julio, pasando a cobrar el 70% del sueldo.


Este Expediente está derivado de la compleja situación que atraviesa Vodafone, que ha presentado un ERE nacional. Bosch-Vigo es la encargada del soporte técnico para la empresa de telefonía, además de la provisión administrativa y de reclamaciones de la compañía, por lo que el ERE de Vodafone afecta directamente a la filial de Vigo.


Ante esta situación, los sindicatos han criticado que Bosch se niegue a recolocar en otros departamentos a los trabajadores afectados por la medida y que tampoco renegociase los ajustes. Así, en los departamentos con falta de personal, optará por contratar personal externo.


La CIG señala que el ERTE está diseñado “a ciegas” y que la carga de trabajo, aunque haya disminuido por el caso Vodafone, sigue siendo muy alta. Con el anuncio del ERTE también se han despedido a 200 trabajadores contratados a través de ETT.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE