#Claves de la semana

Levantado el secreto de sumario del caso de los chantajes en Hacienda

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago ha levantado el secreto de sumario en el caso por el cual sigue en prisión Asdrúbal Casares, inspector jefe de la Agencia Tributaria en Vigo


|

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago ha levantado el secreto de sumario en el caso por el cual sigue en prisión Asdrúbal Casares, inspector jefe de la Agencia Tributaria en Vigo



Agenciatributariaimpuestoshacienda


Las conversaciones telefónicas intervenidas -algunas en su terminal de trabajo- ratifican las sospechas de una presunta trama corrupta, según adelanta hoy El Correo Gallego.


El denunciante que propició la operación policial asegura que "el inspector actuante, mediante actitudes amenazadoras, para la empresa inspeccionada, para los administradores de la misma, y para el propio apoderado (el economista denunciante), hacía insinuaciones de que era conveniente alcanzar un acuerdo previo a la firma de las actas, para evitar que subieran hasta la cuantía de delito fiscal, manifestando que se le fijaría una oferta económica importante para lograr la regularización de la situación".


Un supuesto modus operandi que se asemeja al relatado por alguno de los empresarios que se dicen perjudicados durante los años que operó el grupo. Entre otros, los creadores de las defuntas Blu Sens y Redcom.


RECHAZADA LA PETICIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL

El levantamiento del secreto de sumario apunta a que la jueza no teme a que se destruyan pruebas por ser públicos los hechos investigados. Ahora bien, mantiene en prisión a Asdrúbal Casares, pese a la petición de su letrado, lo que implica que o bien teme que al salir pueda entorpecer la recogida de indicios o evadir la acción de la Justicia.


Uno de sus presuntos colaboradores, el asesor fiscal de Vigo Francisco González, socio de Aserco y otras numerosas empresas de construcción y asesoría, está libre -tras ser detenido en su día- pero con una fianza de 120.000 euros. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE