Vigo seguirá siendo referente de deportes urbanos al conservar O Marisquiño

|

El festival de cultura urbana O Marisquiño ha confirmado que celebrará su 19ª edición en Vigo y que la misma tendrá lugar en su ubicación habitual, el paseo de As Avenidas --situado en el puerto de la ciudad--. Tampoco se variarán las fechas, ya que se realizará el 9, 10 y 11 de agosto.



Una de las exhibiciones del festival O Marisquiño.


En un comunicado, la organización ha detallado que O Marisquiño también ha confirmado la celebración de tres Copas del Mundo que puntuarán para el campeonato mundial de Skate, Dirt Jump y Basket 3x3. Además, la gestora ya ha informado a la informado a la propietaria del evento, Ulises Proyects, de la continuidad del festival.


Asimismo, los organizadores han asegurado que el apoyo de los patrocinadores públicos --el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria y el Consorcio Zona Franca-- y de los privados ---Super Bock, Red Bull y Nissan-- ha sido determinante para permitir que el evento tenga lugar una vez más en la ciudad olívica.


Los organizadores han asegurado que la estructura, la dimensión, las actividades y el presupuesto de O Marisquiño se definirán a lo largo de los próximos meses. Además, han resaltado que el evento se llevará a cabo "en condiciones de absoluta seguridad, de calidad y sin que falte el espectáculo".


VIABILIDAD

La decisión de la organización se produce después de que esta misma dudase de la viabilidad del festival debido a las pérdidas registradas después del accidente ocurrido durante su última edición, que se saldó con más de 460 heridos.


Asimismo, la marcha del director y fundador del evento, José Domínguez 'Piti', el pasado mes de enero había incrementado la incerteza sobre la realización de la 19ª edición del festival. Posteriormente, su puesto fue ocupado por Joako Ezpeleta.


REUNIÓN CON LA XUNTA

Precisamente, con el fin de garantizar la permanencia de O Marisquiño en Vigo, este miércoles tuvo lugar una reunión entre el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y Ezpeleta, en la que el primero afirmó haber realizado una "oferta generosa" para patrocinar el evento.


En concreto, la Xunta había propuesto una subvención superior a la del año anterior --que ascendió a 50.000 euros--, de la que dos tercios se entregarían de un modo directo para la celebración de O Marisquiño. Mientras, la tercera parte se concedería a través de un patrocinio del evento de cultura urbana.

relacionada El secretario municipal de Vigo planta por segunda vez a la Comisión de Investigación parlamentaria
relacionada La asociación de afectados por el accidente reprocha al Ayuntamiento su falta de atención a las víctimas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress