#Claves de la semana

El Parlamento instalará pictogramas adaptados a las necesidades de las personas con trastorno del espectro autista

El Parlamento de Galicia instalará en su sede del Pazo do Hórreo pictogramas adaptados a las necesidades de comunicación de las personas con trastorno del espectro autista.

|

El Parlamento instalará pictogramas adaptados a las necesidades de las personas

El Parlamento de Galicia instalará en su sede del Pazo do Hórreo pictogramas adaptados a las necesidades de comunicación de las personas con trastorno del espectro autista.

El titular del Legislativo gallego, Miguel Santalices, y la presidenta de la Federación Autismo Galicia, María José Álvarez Folgar, han firmado este viernes un protocolo de colaboración orientado a facilitar la comunicación y accesibilidad, en el ámbito del Parlamento, de las personas con este trastorno.

De este modo, según ha informado la Cámara en un comunicado, el Parlamento facilitará la accesibilidad y participación de las personas con trastorno del espectro autista en sus diferentes programas de divulgación.

Para ello, adaptará las diferentes modalidades de visitas guiadas a las necesidades específicas de las personas con este trastorno, ajustará la guía didáctica del programa 'Coñece as túas institucións' dirigido a estudiantes, y tendrá en cuenta las necesidades de estas personas en las actividades que organice.

Entre otros medidas, el Parlamento también adecuará el material divulgativo sobre la institución para que resulte comprensible para las personas con trastorno del espectro autista.

La firma de este convenio se enmarca en la línea de acuerdos que el Parlamento formaliza con diferentes entidades y asociaciones que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional y la integración social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE