Concentración para exigir una "solución" para Ferroatlántica

|

Los trabajadores de la compaía de Cee se han concentrado este viernespara reclamar una "solución" a los problemas de la industria electrointensiva en Galicia, en la misma semana en la que se comienza a aplicar el expediente de regulación temporal (ERTE) en la empresa.


Trabajadores de Ferroatlántica de Cee se concentran para exigir una


En esta protesta, convocada por la CIG, el secretario xeral del sindicato, Paulo Carril, ha señalado que esta protesta se realiza "en defensa de una tarifa industrial justa", de forma que a finales de mes se producirá otra en la planta de Ferroatlántica en Sabón. La movilización ha sido respaldada por empleados de la fábrica de Sabón, de Alcoa de A Coruña y San Cibrao, así como de Celsa Atlantic.

UGT, CC.OO. y USO firmaron esta semana un acuerdo con Ferroatlántica para la aplicación del ERTE que la empresa plantea por el precio de la energía y el resultado de la subasta de interrumpibilidad. Afectará en Galicia, a las plantas de Cee-Dumbría y Sabón, en A Coruña. La CIG se descolgó del texto porque "no contempla ni una sola garantía de empleo y de producción industrial" para las fábricas gallegas y lo tacha de "fraudulento".

Durante la protesta se han visto pancartas como 'Non ao peche dos fornos' mientras se han realizado cánticos por parte de los empleados como "energía, solución".

Al respecto, Carril ha denunciado la situación "agónica" y "dramática" de la industria gallega por decisiones empresariales como "las que Ferroatlántica quiere ejecutar", con "el fraude de una concesión que el Gobierno gallego le ha otorgado" en la que está en las mejores condiciones para producir pero sin cumplir sus compromisos.

Por su parte, el diputado del BNG Xosé Luís Rivas, Mini, ha participado en esta movilización para apoyar el "profundo cabreo" de los operarios, ya que mientras la fábrica en Cee está "casi parada" en Santander los hornos funcionan al cien por cien. De tal forma, considera que "no es de recibo que el grupo Villar Mir tome revancha" contra los trabajadores por conseguir que no se pudieran segregar sus actividades.

relacionada La CIG rechaza el ERTE de Ferroatlántica: “Está en juego el futuro de la comarca”
relacionada El parón de dos hornos de Ferroatlántica “deja a 60 personas en la casa aunque no haya ningún ERE”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress