#Claves de la semana

ASMIG solicita al gobierno de Portugal que actúe contra la oferta del SERGAS

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia ha mandado una petición a la embajada de Portugal en España para que “reaccione ante la oferta del SERGAS”, que contrata a médicos de familia y pediatras portugueses doblándoles el sueldo.


|

La Asociación de Médicos Interinos de Galicia ha mandado una petición a la embajada de Portugal en España para que “reaccione ante la oferta del SERGAS”, que contrata a médicos de familia y pediatras portugueses doblándoles el sueldo.


Medicos de familia medicos doctores


Así, ASMIG anuncia que “rechaza la nueva modalidad de contratos del SERGAS, que únicamente pretende empeorar las condiciones laborales de los médicos de primaria”, tachando la oferta de “engañosa” y situándola “en el límite del dumping”. Además, advierte de que está práctica “supondrá de hecho una OPA hostil contra la sanidad portuguesa, lo que podría desencadenar incluso un conflicto diplomático de consecuencias poco previsibles”.


Predicar que se van a mejorar las condiciones salariales de los médicos portugueses a costa de atacar las de los españoles es un ejercicio torticero que precarizará hasta extremos desconocidos la situación de los médicos de primaria del SERGAS”, lamenta la asociación.


ESCRITO A LA EMBAJADA LUSA

De esta forma, en el comunicado señalan que estas contrataciones “delatan una miseria moral sin parangón y un nuevo hito en el avance de la insostenible posición de los médicos temporales e interinos”. “El SErGAS mantiene bloqueadas las listas de contrataciones, enviando un mensaje clarísimo a los profesionales gallegos en paro, consistente en que quienes no acepten las nuevas condiciones leoninas quedarán fuera del empleo público a perpetuidad y sin posibilidad alguna de solución a corto y medio plazo”, lamenta la nota.




Ptttt

Correo de ASMIG a la embajada de Portugal


Por estos motivos, ASMIG insta a los sindicatos a “denunciar” el pacto de contrataciones y los acusa de ser “cómplices de un genocidio laboral intolerable”. De igual manera, anuncian que han enviado un escrito a la embajada portuguesa en España “para que el Gobierno portugués presente una queja formal ante el español por los negativos efectos que esta estrategia del SERGAS podría causar en el sistema público sanitario del país vecino”.

relacionada El SERGAS “ficha” a médicos de familia y pediatras portugueses pangándoles el doble
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE