Conde reivindica las cuatro líneas de ayuda de la Xunta para contribuir a la implantación de las energías renovables

|

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha destacado las cuatro líneas de ayuda puestas en marcha por la Xunta con un importe de 16,1 millones de euros para contribuir a la implantación de las energías renovables en el campo industrial, en las administraciones públicas y en los hogares.

Conde ha celebrado por adelantado el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se conmemora este martes, durante la jornada 'La transición hacia un modelo energético más sostenible', que se ha desarrollado en la sede territorial de la Xunta en Pontevedra.

Durante su intervención en este acto ha dicho Conde que Galicia cuenta con una transición energética "planificada, dialogada y responsable" a través del desarrollo de medidas que forman parte de las directrices energéticas 2018-2020.

En este sentido, ha señalado que su consellería cuenta este año con líneas de ayudas para impulsar el desarrollo de proyectos vinculados a la biomasa, aerotermia, geotermia y la energía fotovoltaica.

Según ha indicado el conselleiro, las directrices energéticas 2018-2020 tienen como objetivo principal una generación de empleo sostenido de 12.000 puestos de trabajo.

Galicia aumentó en la última década su capacidad instalada en renovables en 754 megavatios y en la actualidad están en construcción 16 parques eólicos, a los que se suma la planta de biomasa eléctrica de 50 megavatios en Curtis.

Francisco Conde ha asegurado que la comunidad gallega cumplió en 2018 el objetivo de consumo de renovables fijado por la Unión Europea para 2030 en un 32%. Galicia ya consumió el 35% de renovables y está duplicando el consumo que se produce en España y en la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress