#Claves de la semana

La justicia condena a Zara por “discriminar a trabajadoras” con reducción de jornada

La firma dio elegir a 16 trabajadoras entre el despido, el traslado a otra tienda de la ciudad o a renunciar a la reducción de jornada de la que gozaban.


|

La firma dio elegir a 16 trabajadoras entre el despido, el traslado a otra tienda de la ciudad o a renunciar a la reducción de jornada de la que gozaban.


Zara


Un juzgado de Almería ha condenado a Zara, la firma más reconocible de la empresa gallega Inditex, por un delito de discriminación a 16 trabajadoras, al prohibirles hacer uso de su reducción de jornada por cuidado de hijos menores de edad, un derecho laboral fundamental.


Los hechos tuvieron lugar cuando la compañía cerró su tienda en el Centro Comercial Mediterráneo de Almería, abriendo otra tienda en el Centro Comercial Torrecárdenas. De la plantilla, 16 trabajadoras tenían reducida su jornada laboral, pero Zara no les permitió trasladar su horario laboral a la nueva localización.


En su lugar, la empresa las obligó a elegir entre el despido, el traslado a otra tienda de la ciudad o a renunciar a la reducción de su jornada. Finalmente, la empresa reubicó a las trabajadoras en otro centro a 25 kilómetros de distancia.


La sentencia obliga a la firma a indemnizar a las trabajadoras con una multa superior a los 6.000 euros y a reubicar a las trabajadoras en Torrecárdenas con su reducción de jornada correspondiente.



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), entidad sindical que ganó el caso ante la justicia, considera que se trata de una sentencia “ejemplar” y que expone “los abuos de un sectr altamente feminizado”. 




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE