#Claves de la semana

La patronal gallega resta impacto a la huelga feminista dle #8M

La patronal gallega destaca la igualdad "como elemento de competitividad"

|

La patronal gallega destaca la igualdad "como elemento de competitividad"


La confederación de empresarios de Galicia (CEG) asegura que se está trabajando "con práctica normalidad" en este 8 de marzo, aunque admite que "algunas empresas sí se han visto afectadas al no disponer de la totalidad del personal de los turnos".



Piquete policia galizacontrainfo coruu00f1a huelga feminista

Policía antidisturbios vigila un piquete de la huelga feminista en el centro de A Coruña | Galizacontrainfo Creative Commons


De esta manera hace balance del seguimiento de la huelga en el día internacional de la mujer, en el segundo año consecutivo que se convocan paros para esta jornada.


Apunta que "no se han observado especiales incidencias en lo que se lleva de jornada" y que las organizaciones que se integran en la patronal gallega "en general han manifestado que se está trabajando con práctica normalidad".


Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, además, ha puesto de manifiesto su "implicación en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres", por considerar que es "un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad".


MÁS IGUALDAD, EMPRESAS MÁS RENTABLES

"Las empresas tienen muy en cuenta que la igualdad es un elemento de competitividad vinculado al talento y son muchas las actividades que desde ellas se están llevando a cabo en esta materia", señala.

Desde el ámbito empresarial afirma que "se trabaja para que ningún elemento ajeno al mérito y la capacidad intervengan en el acceso al puesto de trabajo y a su desarrollo en plenitud".


Ante los cambios "cada vez más rápidos en el entorno en el que desarrollan su actividad las empresas", las personas, subraya, "siguen siendo el principal activo a desarrollar, rentabilizando su talento sin importar el género".


La patronal gallega reivindica participar "activamente" en distintas mesas de trabajo en las que se abordan iniciativas que promueven la igualdad de género.


Uno de estos órganos es la Comisión Consultiva Autonómica para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Negociación Colectiva del Consello Galego de Relacións Laborais.


Asimismo, participa en el marco del proceso del diálogo social en la Comunidad Autónoma gallega, ámbito en el que la igualdad entre mujeres y hombres es "uno de los puntos clave a abordar en dicho proceso", resalta.


"Dada la relevancia de la igualdad efectiva es imprescindible contar con la participación de las asociaciones más representativas del sector empresarial en las mesas de trabajo y Diálogo Social que aborden dicha materia, para una mayor efectividad de las medidas que se arbitren en este ámbito", concluye.

relacionada "Éxito" de la huelga feminista en las primeras horas del #8M en Galicia
relacionada (AMP) La Xunta cifra en un 11,27% el seguimiento de la huelga en la Administración autonómica
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE