Abierto el plazo de ayudas a familias para contratar cuidadores para sus hijos

|

La Xunta abrirá este sábado el plazo para que las familias puedan solicitar el 'Bono Coidado', una ayuda directa para contratar de forma puntual a una persona cuidadora de sus hijos en supuestos puntuales como enfermedad del pequeño.


Infancia niños


Según informa la Consellería de Política Social, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la nueva convocatoria de este programa implantado en 2016 y que presenta como principal novedad que los padres y madres puedan destinar la ayuda a pagar un servicio de atención no continuado normativamente habilitado, como pueden ser las ludotecas.


Estas ayudas contarán con un presupuesto inicial de 1,2 millones de euros y podrán beneficiarse de ellas personas residentes en Galicia, con niños menores de doce años y con rentas familiares que no supere los 45.000 euros o los 13.500 per cápita.


En concreto, se subvencionará un máximo de 80 horas por familia en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019. Las horas se incrementa así un 15 por ciento por niño.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress