Las oposiciones para subalterno de la Xunta convocadas hoy tendrán un único examen

|

Se simplifica la prueba tipo test y pasa de tener cuatro respuestas alternativas a tres


La Xunta de Galicia publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de oposiciones para cubrir 205 plazas de personal subalterno en la Administración gallega, 69 más que en la anterior celebrada en 2008.



Estudiantes en exámenes de oposiciones


NOVEDADES EN LOS EXÁMENES DE LA XUNTA

El gobierno argumenta que reduce los exámenes a uno solo para agilizar el proceso. Otra novedad sobre convocatorias pasadas es que "se simplifica la prueba tipo test", pero ésta pasa de tener cuatro respuestas alternativas a tres.


Facenda indica que el primer ejercicio no se celebrará antes de siete meses. Según figura en la convocatoria de este lunes, las personas que quieran apuntarse tienen un plazo de 20 días hábiles desde mañana martes.


Sobre ello ha informado la Consellería de Facenda a través de un comunicado en el que ha detallado que además de las 205 plazas, se añaden otras tres para la categoría de ordenanza del grupo V del personal laboral.


Las personas que consigan un puesto en este proceso trabajarán en las Consellerías de la Xunta, en centros educativos o en centros del ámbito de los servicios sociales. Las oposiciones son de acceso libre y, por lo tanto, se podrá presentar cualquier persona que cumpla los requisitos.


Del número total de plazas convocadas, se reservan 14 para personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, y en el caso de que queden vacías, se acumularán a las de acceso general.


REQUISITOS

En todos los casos el proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema concurso-oposición, por lo que se tendrán en cuenta los méritos de cada persona.


En cuanto a los requisitos, los participantes deberán tener cumplidos los 16 años de edad y no ejercer la edad máxima de jubilación forzosa. En el caso de las plazas de personal laboral, los aspirantes tendrán que acreditar, además, haber cursado la escolaridad obligatoria en el sistema educativo español.


Los interesados en participar en el proceso de selección tendrán que cubrir el modelo de solicitud que se encontrará de manera gratuita en Internet y abonar la tasa que esté vigente en el momento de presentarla.


PLAZO DE 20 DÍAS

El plazo para formalizar las solicitudes será de 20 días hábiles, que se contarán a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOG.


La Consellería espera una "participación masiva" en las pruebas debido al "importante volumen" de plazas ofertadas y por los años que llevaba sin realizarse una convocatoria en esta categoría. Por este motivo, la previsión de la Xunta es realizar estos exámenes en el recinto ferial de Silleda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress