Una cooperante gallega entre las víctimas del accidente de avión en Etiopía

|

China suspende los vuelos de Boeing 737 MAX 8 tras el accidente


El alcalde de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Xosé Manuel Pazos, ha confirmado este lunes que una de las personas fallecidas en el accidente aéreo ocurrido este domingo en Etiopía es una vecina de esta localidad, de 32 años de edad.


Etiopía.- Indonesia ordena dejar en tierra toda la flota de Boeing 737 MAX 8

Así, se trata de la cooperante Pilar Martínez Docampo, vecina de la parroquia canguesa de Darbo. El regidor ha informado de que se han decretado 3 días de luto oficial en este municipio, donde las banderas ya ondean a media asta en los edificios públicos.

El Ayuntamiento de Cangas se ha puesto a disposición de la familia de la joven fallecida para prestarles apoyo en lo que necesiten. De momento, se desconocen los detalles de cómo se realizará la repatriación del cuerpo.

El accidente se produjo a primera hora de este domingo, pocos minutos después de que el avión, de Ethiopian Airlines, despegase del aeropuerto de Adis Abeba. Los restos del aparato han aparecido a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope, cerca de la población de Bishoftu.

VÍCTIMAS DE MÁS DE 20 PAÍSES
En el siniestro han perdido la vida los 157 ocupantes del avión, entre los que había ciudadanos de Kenia, Canadá, Etiopía, Italia, China, Reino Unido, Francia, Egipto, Estados Unidos, y una veintena de nacionalidades más. Entre ellos, en la lista de pasajeros, figuran dos españoles, una de ellas, Pilar Martínez Docampo.


Según un comunicado de la compañía, el avión salió del aeropuerto de Bole a las 08.38 de la mañana. La torre de control perdió el contacto con el aparato seis minutos después, a las 08.44. Los restos del avión se encuentran cerca de la población de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al suroeste de la capital etíope.


SOSPECHAS SOBRE EL NUEVO MODELO DE BOEING

El vuelo desapareció del radar a los seis minutos de despegar de la capital etíope por causas todavía bajo investigación. El siniestro ha provocado que se cuestione la seguridad de los Boeing 737 MAX en varios países, implicado en al menos otro accidente este año. China ha suspendido los vuelos de Boeing 737 MAX 8 tras el accidente, del mismo modo que ha hecho la aerolínea Ethiopian Airlines.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress