Pintadas en la Catedral de Santiago contra la Iglesia, la monarquía y Vox

|

Nuevo atentado contra el Patrimonio Artístico de la Catedral de Santiago. Al menos cinco pintadas anónimas aparecieron esta mañana en la fachada principal del templo y en el edificio anexo que ocupa el Obispado. Además, han aparecido pintadas en la sede de Ciudadanos en Santiago.


LA XUNTA PIDE CÁMARAS EN EL ENTORNO DE LA CATEDRAL 


En la Plaza del Obradoiro se pude leer "yo no salí de tu costiña, salí de tu coño". En el arco de Xelmirez "guillotina Borbón" y en otra pared del Pazo de Xelmirez "gritaremos hasta quedarnos sin Vox". 'No nos pararán' y 'Machitos', acompañadas con el símbolo femenino dibujado en forma mira de un arma son otras de las pintadas.


WhatsApp Image 2019 03 12 at 11.25.15


Las pintadas son anónimas, pero tienen una tipografía similar. El Concello ya ha condenado los ataques y operarios están trabajando en su eliminación.  


WhatsApp Image 2019 03 12 at 11.25.15 (1)


"Las pintadas serán analizadas por expertos para determinar el modo de eliminarlas", explica el Consistorio compostelano a través de su perfil de 'Twitter'.




Recientemente, la Catedral sufrió otro ataque al pintarle alguien la cara a una de las figuras del pórtico de Platerías como si fuera una figura del grupo Kiss. 



Pintada obradoiro catedral



Realizan varias pintadas vandálicas en la Catedral de Santiago

relacionada Además de en la Catedral, aparecen pintadas en la sede Ciudadanos de Santiago de Compostela
relacionada Vandalizan una escultura de la Catedral de Santiago

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress