#Claves de la semana

El protagonista de las Letras Galegas 2019 cuenta con una nueva biografía

‘Anton Fraguas. Mestre da memoria’, de la Editorial Galaxia y escrito por Malores Villanueva, hace un repaso a la vida y obra del homenajeado.


|

‘Anton Fraguas. Mestre da memoria’, de la Editorial Galaxia y escrito por Malores Villanueva, hace un repaso a la vida y obra del homenajeado.


Slider mestre da memoria


El protagonista del Día das Letras Galegas 2019 tendrá próximamente en las librerías una nueva biografía. La Editorial Galaxia, en su colección anual Letras Galegas, es la encargada de acercar a los lectores al escritor homenajeado el próximo 17 de mayo en la biografía ‘Antonio Fraguas. Mestre da memoria’ escrita por la profesora y editora Malores Villanueva.


Antonio Fraguas (Cotobade, 1905 – Santiago de Compostela, 1999) es el escritor al que este año se le dedica el día de las letras y la cultura gallega. Profesor, etnógrafo, geógrafo, historiador, galleguista…Fraguas fue un personaje tremendamente vinculado a la historia y a la cultura del país. Miembro del Seminario de Estudos Galegos, de As Irmandades da Fala o el Partido Galeguista, la biografía de Fraguas es una muestra de su compromiso con Galicia, de su ideario político y de los hitos de su vida y obra.


Malores Villanueva, también de Cotobade como el homenajeado, escribe una biografía llena de anécdotas, con un estilo ágil que no está reñido con el rigor documental. En ella, se hace un recorrido al S.XX y a los momentos que marcaron la vida del escritor, como sus años dedicados a la docencia, su etapa como director del Museo do Pobo Galego o sus pinitos en la radio y el cine.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE