#Claves de la semana

Playa Club niega vetar entrada a joven por racismo y padre denunciante responde que autoridades investigan

Jorge Espada ya ha valorado la advertencia del Playa. El padre asegura que la versión de la compañía no coincide con la que le dieron al chaval en la puerta.


|

La denuncia de un padre porque su hijo, de ascendencia africana, no pudo entrar en el Playa Club de A Coruña es contestada por Producciones Audiovisuales 15004 SLU, que gestiona el conocido local herculino.



Playa club coruña

Fachada del 'Playa Club Coruña'


La empresa indica que denunciará en los juzgados al progenitor, Jorge Espada, quien cuestionó la política de la sociedad, por atentar contra el Derecho al Honor de la compañía y "faltar a la verdad". 


La discoteca desmiente "terminantemente" que impidiese entrar al chico debido al color de su piel.


El Playa no ha detallado los motivos por los que el joven no entró, pero añade que "todas las personas que desean acceder a esta discoteca solo son evaluadas en función de su estado, práctica habitual en este tipo de establecimientos para garantir la plena seguridad". 


 Alega que debe respetar el "derecho a la intimidad de aludido" y recuerda que el joven es mayor de edad, por lo que no puede dar más explicaciones, tampoco a su padre, que se las reclamó, sin éxito, a través de Twitter.


La sociedad entiende que la Justicia es "el único foro en el que puede rebatir adecuadamente las infundadas acusaciones realizadas y al mismo tiempo guardar el debido respecto a la intimidad de las personas". 



RESPUESTA DE ESPADA

Jorge Espada ya ha valorado la advertencia del Playa. El padre asegura que la versión de la compañía no coincide con la que le dieron al chaval en la puerta. Además, recuerda que el caso está siendo investigado por las autoridades. Espada aplaude que, en todo caso, el club se comprometa con la igualdad.



Además del padre, entidades como SOS Racismo y el propio Concello de A Coruña exigieron en su día explicaciones al club.



relacionada Denuncian un supuesto caso de racismo en un local de ocio de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE