La CUT exige a la Xunta que justifique los sobrecostes de la Ciudad de la Justicia de Vigo y critica que no se previesen


|

La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha exigido a la Xunta que justifique los sobrecostes del proyecto inicial de la Ciudad de la Justicia de Vigo, debidos a la presencia de amianto y a la inestabilidad de parte de las infraestructuras del Hospital Xeral, y se ha preguntado por qué no se previeron.

En un comunicado, el sindicato ha criticado que no se elaborase un estudio sobre los gastos derivados de la rehabilitación del complejo debido a su antigüedad --la torre principal data de 1955--. Así, CUT ha señalado que el mal estado de las alas anexas al edificio central, que obligarán a proceder a su derrumbe y posterior reconstrucción, conllevará una inversión adicional que se situará "por encima de los 10 millones de euros".

Asimismo, se ha preguntado cómo ha sido posible que no se previese la presencia de amianto en el edificio, que fue detectado en la primera fase del proyecto y provocó un retraso en las obras y un sobrecoste, y ha reprobado que la inversión del proyecto "se halle a escasos 5 millones de euros" de triplicar la inicial.

Además, la CUT ha recordado que, en 2016, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió que el Hospital Xeral ya no era válido "para usos sanitarios ni para otros"; mientras que la ahora exconselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, había asegurado en 2015 que los informes técnicos aconsejaban la demolición de la estructura.

A mayores, el sindicato ha cuestionado que no se haya optado por ampliar las infraestructuras de la calle Lalín y ha criticado que todavía no se haya adjudicado una finalidad a las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE