#Claves de la semana

El PP de Pontevedra acusa a Pedro Sánchez de dar una "puñalada trapera" con su "orden" en contra de la prórroga de Ence

Rafael Domínguez presentará una moción urgente en el pleno del viernes y tilda a Lores de "campeón del paro con carácter vitalicio"

|

Rafael Domínguez presentará una moción urgente en el pleno del viernes y tilda a Lores de "campeón del paro con carácter vitalicio"

El presidente del PP local de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafael Domínguez, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar una "puñalada trapera" con su "orden" para que el Estado desista de defender la prórroga de la concesión de Ence.

El popular carga contra Sánchez por su "orden" para que "no se defiendan los intereses de Ence y de todos los pontevedreses". "Ya lo hizo mal con Alcoa y ahora lo remata con Ence", apostilla.

En una comparecencia con la secretaria local del partido y número dos de su candidatura, Pepa Pardo, Rafael Domínguez ha coincidido con la empresa Ence al calificar la decisión como "un cambio de criterio del Ministerio". "El mismo Ministerio que dio una prórroga ahora está inhibiéndose", ha insistido el dirigente popular sobre la dimensión "política" de esta medida.

Además, el PP de Pontevedra no descarta emprender alguna acción judicial, mientras está "estudiando el proceso", y se compromete a no quedar "con los brazos cruzados", además de apoyar medidas similares que adopte la Xunta.

PLENO
Como primera reacción, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará mañana una moción urgente "para pedir explicaciones". "Espero que no pongan trabas a que podamos hablar de esto", ha añadido Domínguez, quien ha presentado a su partido como "una esperanza" que está "del lado de la gente".

"Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, a intentarlo", ha explicado Domínguez sobre el futuro de las "5.100 familias que viven directamente de Ence en Galicia", de las cuales 400 corresponden a Pontevedra, más las 300 asociaciones que anualmente "reciben tres millones de euros para labores sociales y deportivas" a través del Plan Social de la empresa, junto con los propietarios de parcelas de monte y los transportistas. "Si yo fuese alcalde, ahora dormirían más tranquilas esta noche, sin tanta incertidumbre", ha precisado.

ALCALDE
En este sentido, Rafael Domínguez también ha hecho responsable de la "puñalada" a Miguel Anxo Fernández Lores, "el alcalde de la ciudad con más paro de Galicia", como le ha calificado, atribuyéndole además el "título de campeón del paro con carácter vitalicio".

"Espero que esté orgulloso, lo asuma y haga una fiesta por otra empresa que cierra en Pontevedra bajo su mandato", ha afirmado Domínguez sobre la actitud del gobierno local hacia la factoría pastera, al promover uno de los tres procedimientos que se siguen en la Audiencia Nacional para que se declare nula la resolución que otorgó una prórroga de 60 años a la empresa.

Rafael Domínguez ha acusado al gobierno local de la ciudad de llevar "veinte años cerrando empresas". "Pontevedra no tiene un plan alternativo al cierre de Ence y digo, sin exagerar, que va a ser dramático para mucha gente", ha advertido el portavoz municipal del PP. Así, mientras que "todos los ayuntamientos de España luchan por atraer inversión, Lores lucha por echar a las pocas empresas que están", ha criticado.

En consecuencia, Domínguez ha avisado que "la derrotada no es Ence, sino Pontevedra, las familias, los transportistas, los comuneros, el puerto de Pontevedra y todos", frente a Fernández Lores, al que se ha referido como "el único vencedor, que no entiende lo que es la realidad", reprochándole que "para él son números" lo que para el PP de Pontevedra son "personas".

Por ello, Rafael Domínguez ha calificado de "disparate" y "barbaridad" el anuncio por parte del Estado en un "día trágico para Pontevedra", ha remarcado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE