#Claves de la semana

Anova abandona la coalición con Podemos y Esquerda Unida para las elecciones generales

Hoy acaba el plazo para registrar coaliciones y, pese a que Podemos ofreció que Beiras lidere una candidatura al Senado, los nacionalistas prefieren centrarse en las elecciones municipales.


|

Hoy acaba el plazo para registrar coaliciones y, pese a que Podemos ofreció que Beiras lidere una candidatura al Senado, los nacionalistas prefieren centrarse en las elecciones municipales.


Anova Irmandade Nacionalista ha anunciado que no concurrirá a las elecciones generales del próximo 26 de abril después de no alcanzar un acuerdo con Esquerda Unida y Podemos Galicia para la reedición de la coalición electoral al margen del partido instrumental En Marea, que se presentará en solitario.


Antón Sánchez y Xosé Manuel Beiras, de Anova
Antón Sánchez, actual portavoz, y Beiras, uno de los fundadores de ANOVA



CENTRARSE EN LAS MUNICIPALES

La organización que encabeza el diputado Antón Sánchez ha informado de la decisión a través de un comunicado en el que apuntan que, tras no fructificar las negociaciones que en las últimas semanas mantenían con Podemos y Eu, "centrará sus esfuerzos en las próximas municipales trabajando en el espacio de la Unidad Popular".

"Lamentablemente no se dan las condiciones políticas para que Anova pueda firmar un acuerdo semejante al que dio origen a la coalición En Marea en 2016", señala el comunicado de Anova, emitido a pocas horas del cierre en la medianoche de este viernes del plazo para registrar coaliciones electorales. 


Previamente, las mareas municipales de Santiago -que lidera Martiño Noriega de ANOVA- y de A Coruña indicaron también que no participarían en la campaña de las generales. 

relacionada Beiras opta por el silencio ante la propuesta de Podemos para concurrir al Senado, que ya rechazó Anova
relacionada Beiras, candidato al Senado, propone Podemos Galicia
relacionada Riesgo de ruptura en ANOVA al irse la organización de Ourense con En Marea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE