Unos 200 profesores participan en unas jornadas sobre lengua francesa en el sistema educativo gallego

|

Jornadas pedagógicas

Cerca de unos 200 docentes se han congregado en las jornadas '32émes Jornées Pédagogiques', un congreso organizado por la Asociación de Profesores de Francés en Galicia en la que se aborda la presencia de este idioma en el sistema educativo gallego.

La titular de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, ha acudido en la tarde del viernes a la inauguración del evento, en el que puso en valor la extensión del conocimiento de idiomas en todas las etapas educativas para alcanzar resultados tanto cualitativos como cuantitativos.

"Nuestros jóvenes son capaces de comunicarse, de expresar ideas y pensamientos en lenguas extranjeras con las que están trabajando", ha señalado, incidiendo en que se alcanzan resultados "superiores" a la media nacional en la certificación oficial de niveles de francés.

Educación ha destacado el abanico de programas de aprendizaje en este idioma, así como acciones específicas de formación de profesorado, como los 28 auxiliares de conversación en lengua francesa procedentes tanto de Francia, como de Canadá, Bélgica, y Marruecos, programas de intercambio en centros extranjeros de la UE para 3º y 4º de ESO, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress