#Claves de la semana

Feijóo cree que Sánchez "no mide las consecuencias" de no apoyar la prórroga a Ence y critica que "no dé alternativa"

El presidente del PPdeG censura que partidos como Vox y Ciudadanos "digan que los gallegos que hablan gallego son malos españoles"

|

El presidente del PPdeG censura que partidos como Vox y Ciudadanos "digan que los gallegos que hablan gallego son malos españoles"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que la decisión del Gobierno de no continuar apoyando la prórroga de la concesión a Ence en la ría de Pontevedra es una "irresponsabilidad" porque, "una vez más", Pedro Sánchez "no mide las consecuencias de sus actos".

En un acto de partido en Poio (Pontevedra), el también presidente del PPdeG ha criticado que el Ejecutivo "no dé ninguna alternativa" a los 80.000 familias que venden madera en Galicia ni a los 5.000 empleados que, según ha asegurado, viven directa o indirectamente de Ence.

En este contexto, ha lamentado que Sánchez genere un "problema enorme para todo el medio rural", ya que pretende cerrar una empresa que compra "casi la mitad de la madera que se produce" en la Comunidad gallega.

Además, ha censurado que Sánchez propone "prolongar" un Gobierno "que no funciona para España y que es contraproducente a la hora de aportar soluciones", recordando también la situación de los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña, que están "esperando" por una solución y un nuevo estatuto para las electrointensivas que dé "estabilidad" a todas esas familias.

LA XUNTA, UN GOBIERNO "ESTABLE"
Por todo ello, el líder del PPdeG considera que a los españoles "les irá mejor" con un Gobierno "estable" como el de la Xunta, que además "lleva diez años teniendo la confianza de la gente y contribuyendo al progreso", que con un Ejecutivo como el de Pedro Sánchez, que "fracasó" y que estuvo "sometido a Podemos, nacionalistas e independentistas".

Así, ha incidido en que, en las generales del próximo 28 de abril, la "oportunidad" que tiene España es que "solo hay un modo de aprovecharla": "Con el Partido Popular y con Pablo Casado".

Asimismo, Feijóo ha apostado por "poner fin" a las minorías que quieren "imponerse" sobre la convivencia, a "que los nacionalistas digan que los gallegos que hablan castellano son malos gallegos" y a "que partidos como Vox y Ciudadanos digan que los gallegos que hablan gallego son malos españoles".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE