#Claves de la semana

Casi el 80% de las empresas pesqueras españolas que participan en la feria Seafood North América de Boston son gallegas

Galicia lidera la presencia de las empresas pesqueras españolas en la feria Seafood Expo North América que se celebra en la localidad estadounidense de Boston donde, de las 27 entidades que se desplazaron desde España hasta el evento, 21 son gallegas, lo que supone más de un 77% del total.

|

Galicia lidera la presencia de las empresas pesqueras españolas en la feria Seafood Expo North América que se celebra en la localidad estadounidense de Boston donde, de las 27 entidades que se desplazaron desde España hasta el evento, 21 son gallegas, lo que supone más de un 77% del total.

Tal como ha asegurado la Xunta en un comunicado, este lunes la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, ha visitado la feria, donde ha subrayado que más de la mitad de las compañías gallegas que han participado acudieron "bajo el paraguas" del Gobierno autonómico. Asimismo, ha destacado que empresas como Nueva Pescanova, también están presentes en este certamen a través de sus filiales estadounidenses.

El Ejecutivo gallego participa en esta feria con un puesto de 165 metros cuadrados que alberga a las empresas coexpositoras, que son Fesba, Pescados Hermanos Lijó, Cassua, Frigoríficos Botana, Cogelados Noribérica, Pasteurizados Cíes, Congelados Videmar, Isidro 1952, Nagreen Group, Salgado Congelados y Oversea Atlantic Fish.

"En él también hay un espacio para centro de negocios en el que se promueven reuniones con el objetivo de contribuir a que las empresas gallegas que se adhieren a él amplíen su red de clientes", ha indicado.

"CALIDAD Y BUEN SABER"
La directora xeral ha explicado que a través de estas acciones Galicia "difunde la calidad de los pescados y mariscos y el buen saber" de la Comunidad Autónoma en el tratamiento del producto para aportarle valor añadido.

"Esto se hace, por un lado, a través de la transformación, con procesos como el congelado o la conserva, y por otro, con la gastronomía, con recetas como las que elabora en el puesto de la Xunta el cocinero del restaurante Paprica de Lugo", ha añadido Rodríguez.

Asimismo, según la Xunta, con la presencia en estas ferias las empresas gallegas impulsan sus contactos en el exterior para atraer nuevas oportunidades de negocio y conocer nuevas tendencias del mercado, por lo que Mercedes Rodríguez ha animado a las compañías a que acudan a estos encuentros.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego, la Seafood de Boston es el evento comercial de productos marítimo-pesqueros más grande de América del Norte, al que acuden más de 20.000 visitantes profesionales de más de 100 países.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE