Primera sentencia que anula la venta de acciones de la matriz del Banco Pastor

|

El Banco Santander, que acabó haciéndose con el grupo por 1€, deberá abonar casi 5.000 euros en indeminizaciones

La Audiencia Provincial de A Coruña ha dictado la primera sentencia en Galicia que estima la demanda de dos clientes del antiguo Banco Popular, matriz del banco gallego Banco Pastor,  y anula las acciones de ampliación de capital de 2016, según informa el despacho de abogados Pérez-Lema.



PEREZ LEMA

El letrado Pérez Lema


El fallo judicial confirma una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de A Coruña "y obliga al Banco Santander, como sucesor de la desaparecida entidad, a devolver a los accionistas los 4.225 euros que invirtieran en aquella emisión de valores", explican fuentes del bufete.


A la hora de determinar si los clientes tenían pleno conocimiento del riesgo que asumían al comprar las acciones del Popular, la Audiencia de A Coruña afirma que "la propaganda informativa del banco era laudatoria sobre sus posibilidades futuras".


LO ACABARON MALVENDIENDO POR UN EURO

No obstante, tras el traspaso por un euro al Santander y la pérdida del valor de las acciones, entiende que la imagen de solvencia de la entidad "no se ajustaba en modo alguno a su realidad económica".


La Audiencia descarta imponerle el pago de todas las costas procesales al Santander al no existir, por ahora, una doctrina unificada del Tribunal Supremo sobre la anulación de órdenes de compra de acciones del Popular respecto a la ampliación de capital de 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress