#Claves de la semana

Esther Pedrosa, subcampeona del mundo en los 3.000 metros

La santiaguesa acaba de alzarse con la plata en los Mundiales Máster de Pista Cubierta celebrados en Polonia.


|

La santiaguesa acaba de alzarse con la plata en los Mundiales Máster de Pista Cubierta celebrados en Polonia.


Foto Esther Pedrosa


La santiaguesa Esther Pedrosa ya atesora un nuevo galardón en su ya de por sí excelso palmarés. La atleta acaba de proclamarse nueva subcampeona del mundo en los 3.000 metros en pista cubierta en los VIII Mundiales Máster de Torun, Polonia. Una plata que para la gallega sabe a oro porque, como admitía, “era muy difícil ganar porque la inglesa (Clare Elms, oro) tenía la mejor marca del campeonato”.


A pesar de este magnífico resultado, la fondista no está satisfecha, por lo que ahora se marca como siguiente objetivo la prueba de Cross de 8 km, que se disputa hoy mismo en Torun, mientras que el próximo fin de semana peleará por una nueva presea en los 500 metros en pista cubierta.


Pero para Pedrosa esta prueba no es nada comparado con los retos que le llegan en el futuro, concretamente en mayo. La deportista está en la lista de Xosé Antonio Sánchez Bugallo en la candidatura municipal socialista a la alcaldía de Santiago de Compostela. “Estamos encantados de que con este triunfo Santiago sea de nuevo una referencia en el mundo del deporte”, afirmó el candidato socialista. La politica sí parece que será una verdadera carrera de fondo. Y seguro que con obstaculos. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE