Libera llama a actuar contra un supuesto criadero irregular de perros

|

Libera asegura tener constancia de que "el pienso estaría mezclado con las propias heces de los animales en un saco".


Libera insta a la Xunta y al Ayuntamiento a actuar ante un supuesto criadero irr


La asociación animalista Libera ha instado a la Xunta y al Ayuntamiento de Celanova (Ourense) a actuar ante la situación de un supuesto criadero irregular de perros en este municipio.

En un comunicado, esta asociación avisa de que no existe constancia del registro legal de este criadero en este ayuntamiento, al tiempo que alerta de que vecinos denuncian desde el pasado mes de febrero el estado de unos caniles "en cuestionables condiciones higiénico-sanitarias".

Asimismo, Libera asegura ha recibido fotografías y vídeos en los que se observan que "el pienso estaría mezclado con las propias heces de los animales en un saco", así como "en el interior de las jaulas", con condiciones higiénicas "cuando menos cuestionables".

Además, relaciona a este criadero con una "conocida página web de compraventa e intercambio" de animales que no cumple con los requisitos de la normativa autonómica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress