#Claves de la semana

Huelga en Atención Primaria los días 9, 10 y 11 de abril

La Coordinadora Galega de Atención Primaria tiene previsto presentar este viernes la convocatoria de huelga para el 9, 10 y 11 de abril en este nivel asistencial en Galicia con el respaldo de media docena de sindicatos.

|

La Coordinadora Galega de Atención Primaria tiene previsto presentar este viernes la convocatoria de huelga para el 9, 10 y 11 de abril en este nivel asistencial en Galicia con el respaldo de media docena de sindicatos.


Medicos de vigo secundaorn el paro de atencion primaria

Médicos en los apros de Atención Primaria

Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, Xosé María Dios, en representación de la Coordinadora Galega de Atención Primaria, quien ha concretado que han mostrado su apoyo "los sindicatos CIG, UGT, CC.OO., O'Mega, CSIF y CESM".


Las centrales sindicales trabajan este jueves con la Coordinadora en "ultimar" los puntos que se incluyen en la "redacción final" de la convocatoria de huelga.


Asimismo, la Coordinadora ha destacado el respaldo a la convocatoria de la Asociación Gallega de Medicina Familiar y Comunitaria (Agamfec), así como de entidades como la Asociación en Defensa da Sanidade Pública.


También Xosé María Dios ha avanzado que el lunes 1 de abril está prevista una reunión en la que se prevé la adhesión a la Coordinadora de la plataforma SOS Sanidade Pública.


Mientras, la responsable de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, el apoyo de esta central a la huelga con el "objetivo de que el Sergas convoque una mesa de diálogo y negociación para hablar del sistema integral de Atención Primaria".


Los convocantes llaman a sumarse a esta huelga a todo el personal de Atención Primaria en Galicia --médicos, personal de enfermería y administrativos, entre otros--.


Por su parte, por UGT Javier Martínez ha manifestado a Europa Press que apoyan el llamamiento a todos los colectivos de la Atención Primaria para sumarse a las jornadas de huelga en abril. Así, defiende el "objetivo de establecer una línea de negociación para mejorar la Atención Primaria después de 11 años estancada".


SATSTE SE DESMARCA

Mientras, el Sindicato de Enfermería (Satse) se ha desmarcado de esta convocatoria de huelga en Galicia porque este colectivo "tiene otras reivindicaciones".


"Como Sindicato de Enfermería nos han invitado a unirnos, lo hemos valorado y no nos adherimos", ha confirmado la secretaria general de Satse en Galicia, Carmen García, a Europa Press.


En este sentido, ha incidido en que esta convocatoria está "liderada por médicos, con sus reivindicaciones" que, matiza, "poco tienen que ver con la enfermería".


Con todo, Carmen García ha recordado que "el derecho de huelga es personal" y "cada uno es libre" de secundar la huelga prevista para los días 9, 10 y 11 en Atención Primaria en la Comunidad gallega.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE