"800 euros" en un día en dietas para un alcalde

|

"El alcalde ha llegado a fijar en el mismo día tres comisiones y una junta de gobierno para embolsarse 800 euros". Esta es parte de la denuncia lanzada por la candidatura Veciños de Monterrei  contra el alcalde, que también es jefe de personal de la Diputación de Ourense. El caso llega ahora a los juzgados.



Jose luis suarez alcalde de monterrei ourense en una imagen de la xunta


Dado su cargo en la Administración Provincial que dirige Manuel Baltar, José Luís Suárez (PP) no tiene sueldo por dedicación exclusiva a su labor en la alcaldía. Cumpliendo la ley, cobra, eso sí ,las dietas que le corresponden por plenos, comisiones, etc.


La oposición le acusa de establecer para si mismo unas dietas no solo elevadas, "200 euros por cada reunión"; sino también desiguales. Así, los concejales cobrarían solo 80 euros por reunión.


Tal disparidad es la que Veciños denunció a la Justicia. En un comunicado, esta fuerza explica que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense admitió a trámite el recurso, por lo que hoy "el alcalde tendrá que dar las oportunas explicaciones ante la Justicia".


No es la primera vez que esta fuerza política critica al alcalde por este motivo. En 2016, dijeron que había cobrado 16.000 euros brutos anuales en dietas, cobrando incluso mas que sus compañeros de gobierno y de partido, que sí trabajan para el Concello de Monterrei a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Añadieron, además, que el alcalde suele acumular múltiples reuniones en un día, incluso convocando plenos ordinarios y extrordinarios para la misma jornada.


RESPUESTA DEL ALCALDE

Afirmaciones que ya negó en político en su día, al menos en parte. En 2016, Suárez Martínez admitió, eso si, que cobraría aproximadamente unos 10.000 euros al año en total. También  argumentó que otros alcaldes de su comarca perciben mucho más.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress