#Claves de la semana

El portavoz de En Marea vincula la sanción a la jueza Pilar de Lara a "torpes decisiones" sobre instrucciones

El portavoz de En Marea, el juez en excedencia Luís Villares, ha vinculado la sanción a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, a "torpes decisiones" en cuanto a las instrucciones.

|

28A.- El portavoz de En Marea dice que el partido está

El portavoz de En Marea, el juez en excedencia Luís Villares, ha vinculado la sanción a la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, a "torpes decisiones" en cuanto a las instrucciones.

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impuso una sanción de siete meses y un día para la magistrada, lo que implica también pérdida de destino si se confirma, aunque todavía cabe apelación ante el pleno del consejo y, posteriormente, ante el Tribunal Supremo.

Villares ha mostrado su "respeto a la decisión" del consejo y advirtió de que "hay una cuestión que a nadie se le escapa, que una justicia lenta es por definición injusta". "Y lo que se debe de exigir de cualquier profesional de la administración de justicia es celeridad", ha apuntado.

"Creo que es lo que está en el fondo de la resolución, una insatisfacción por una justicia lenta y que a pesar de que, a veces, es consecuencia de que no existen medios suficientes para trabajar con más agilidad, también otras ocasiones tiene que ver con las torpes decisiones que toman cuando se realizan instrucciones", ha objetado.

El líder de En Marea, y en su día portavoz de Jueces para la Democracia en Galicia, ha incidido en que "en lo personal, no deja de sentir la decisión sobre una compañera", pero como ciudadano se ha mostrado "satisfecho de que tengamos conciencia colectiva de que no puede haber una justicia lenta, que además penalice injustamente con una pena de banquillo inagotable".

"La gente que es acusada durante años sin poder recibir una solución de un aparato judicial, es porque no funciona bien", ha subrayado.

ALCOA
Villares ha visitado este viernes la planta de Alcoa en Cervo (Lugo) para reunirse con el comité de empresa y ha reivindicado una "regulación del sector que deje de estafar a la industria y deje de estafar como consumidores".

Además ha culpado al PSOE de que "no se está vinculando suficientemente" para frenar el cierre de las plantas de la multinacional americana.

"Tendría que garantizar (la viabilidad) poniendo encima de la mesa 180 millones de euros que era lo que estaba previsto en años anteriores y nunca se llegó a ejecutar por culpa del PP, pero con el PSOE tampoco se está ejecutando y se ha rebajado la cantidad en los presupuestos de 2019", ha lamentado.

En cuanto a la candidatura de En Marea Lugo a las generales, que encabeza la portavoz de Lugonovo en el ayuntamiento, Cristina Pérez Herráiz, y tiene como número dos a Javier Arca trabajador de Alcoa, ha señalado la intención de llevar "cuestiones de carácter social como la creación de un cuarto juzgado de lo social negado tanto por el PP como por el PSOE" a la ciudad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE