El CESM secundará la huelga en Atención Primaria de abril

|

La Confederación Española de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) secundará la huelga convocada en defensa de la Atención Primaria en Galicia en demanda de una financiación "justa, independiente y finalista" que "permita la dotación de los recursos humanos y técnicos necesarios para mantener una sanidad pública digna y de calidad".


Medicos de familia medicos doctores


"Llevamos años alertando sobre el deterioro que se estaba produciendo en la sanidad pública, mientras la Xunta miraba para otro lado, por lo que nos vemos obligados a recurrir a la huelga para hacernos oír de una vez por todas", ha asegurado el secretario general de CESM Galicia, Antonio Otero, según recoge la organización en un comunicado.


La huelga, que tendrá una duración de tres días, comenzará a las 8,00 horas del martes 9 de abril y finalizará a las 8,00 horas del viernes día 12.


En este sentido, Otero ha considerado que lo que hasta ahora han demandado de la administración "no es otra cosa que lo mínimamente necesario para atender a los ciudadanos de la forma que merecen" así como "reconocer a los profesionales los esfuerzos realizados desde la crisis".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress