Colectivo de médicos alertan que las oposicionesson un "parche" que no solventa la "situación crítica" del SERGAS

|

O'Mega advierte que ni las oposiciones ni el concurso de traslado tienen en cuenta las necesidades reales del SERGAS y las reivindicaciones de los galenos


La organización sindical Médicos de Galicia Independientes (O'Mega) ha denunciado este lunes la "insuficiente oferta" de facultativos en la OPE 2019, que considera un "pequeño parche" ante la falta de personal.



Concentración convocada por O'Mega delante del Parlamento de Galcia.

Una pasada concentración convocada por O'Mega delante del Parlamento de Galicia


"SIN RESPETO A LOS FACULTATIVOS"

En un comunicado de prensa, el secretario general de O'Mega, Manuel Rodríguez, critica "las acciones desacertadas de los gestores de la sanidad gallega" en relación a la "reciente publicación de la oferta pública de empleo (OPE)" en la que, a su juicio, "no se ha tenido el más mínimo respeto a los facultativos de toda Galicia".


En este sentido, esta central sindical critica que la OPE no corrija "necesidades más reales, comunicadas por los representantes de los facultativos al Sergas que ayudarían a tener una mejor calidad asistencial".


Por ello, lamenta que "lo venden como un éxito de nuestros gestores al pretender convencernos de que son la solución de la situación crítica en la que está sumergida la sanidad pública".


SE PERDIERON MÁS PLAZAS DE LAS QUE AHORA SE OFERTAN

"Nada más lejos de la verdad, puesto que el número y la distribución de las plazas de las distintas especialidades no cubren las plazas que actualmente ya están ocupadas por eventuales y, escasamente, llegan a cubrir las pérdidas por la aplicación de las tasas de reposición, por lo que a esta OPE no podemos darle otro nombre que de pequeño parche a la situación de falta de personal", ha destacado.


Al respecto, añade que "no se tiene en cuenta que quedan olvidadas plazas ocupadas con contratos". "Y, lo más sangrante, no destinan plazas a aumentar el número de facultativos cuestión esta que es absolutamente necesaria para llegar a una solución de la actual situación", ha apostillado.


CONCURSO DE TRASLADOS

También O'Mega denuncia la publicación de la puesta en marcha de un concurso de traslados de facultativos y trabajadores del Sergas "que parece tener la intención" de que se "conformen con el caramelo".


"Está teniendo el efecto contrario, puesto que muchas plazas vacantes, susceptibles de traslado, no han sido ofertadas lo que está generando quejas en centros hospitalarios y de Atención Primaria, en los que se interpreta el olvido como un castigo o imposición para que nunca puedan mejorar su situación profesional y familiar", concluye.

relacionada El porcentaje de participación en las oposiciones del Sergas en la categoría de celador supera el 73%

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress