#Claves de la semana

El deseo de comer más sano dispara las ventas de la agricultura ecológica gallega

El informe anual del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia señala que la superficie inscrita creció un 5,5%

|

El informe anual del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia señala que la superficie inscrita creció un 5,5%

La agricultura ecológica gallega aumentó en 2018 sus ventas certificadas un 33 por ciento hasta alcanzar los 78,7 millones de euros por los 59 millones facturados el año anterior.


Agricultura ecológica
Este es uno de los principales datos que se extraen del informe anual elaborado por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Creaga), que ha sido presentado este lunes en Boqueixón (A Coruña) con presencia del conselleiro do Medio Rural, José González.

"NO PARA DE CRECER"
Además del incremento en el volumen de ventas, la superficie dedicada a la producción ecológica en Galicia ha crecido un 5,8 por ciento en el último año y ya cuenta con casi 34.000 hectáreas certificadas.

Según recoge un comunicado de la Xunta, el titular de Medio Rural ha valorado los datos de un sector dedicado a un ámbito de consumo "que no para de crecer".

MÁS DE UN MILLAR DE OPERADORES

Así, José González ha resaltado que el pasado año también aumentó el número de operadores certificados en un 8 por ciento hasta situarse en los 1.152.

De ellos, casi el 38 por ciento se dedican a la producción vegetal por el 33 por ciento que se dedica al sector animal, según los datos de Creaga, que apuntan el número de elaboradores también ha crecido un 20 por ciento.

Así las cosas, el conselleiro ha remarcado que la apuesta por la producción ecológica debe continuar pues "encaja en los principios establecidos por la UE a favor de una agricultura sostenible y con futuro".

Por último, ha avanzado que en el próximo trimestre se convocará la sesión constitutiva de la mesa de producción ecológica con el sector. 



MEMORIA2

Conselleiro de Medio Rural, José González, e o director da Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez | craega.es

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE