#Claves de la semana

‘R’ y la animación despertarán el talento de los más pequeños

El operador gallego estará muy presente en la ICC Week de Ourense con sus talleres de “stop motion”.


|

El operador gallego estará muy presente en la ICC Week de Ourense con sus talleres de “stop motion”.


R tecnologia niu00f1os

'R' ayudará a los más pequeños a crear y aprender con la tecnología


Los más pequeños podrán disfrutar este fin de semana, de la mano de ‘R’, de los talleres de animación “stop motion” en la ICC Week. En el apartado ICC Kids del evento ourensano, y dentro de la acción lúdica crea R del operado gallego, los niños y niñas se acercarán a las nuevas tecnologías de forma didáctica y divertida el próximo sábado 6 de abril en el Centro Cultural “Carlos Valcárcel” de Ourense.


El propio operador gallego destaca que, durante la jornada, los niños y niñas que participen en los talleres “dejarán de ser meros consumidores pasivos de tecnología y echarán mano de ella para crear y aprender”. En vez de desarrollar talleres de robótica, como los que se están desarrollando en otras localidades, el operador gallego propone una acción donde los pequeños aprenderán la técnica de animación “stop motion”. La técnica consiste en crear “movimiento audiovisual dando continuidad a imágenes fijas de objetos estáticos”.


Líbolis, Pequeños Emprendedores’, la primera escuela de emprendimiento para los más pequeños en Galicia, será la encargada de acercar a los asistentes a esta técnica, una de las más antiguas del cine, que permitirá despertar la imaginación y talento de todos los niños y niñas del recinto.


HORARIOS DE LOS TALLERES

La compañía informa que los talleres estarán repartidos en tres turnos. Los horarios son de 10:30 a 11:30 horas, cuando se realizarán los talleres para los pequeños y pequeñas de 7 y 8 años, de 11:30 a 12:30, para los de 9 y 10 años, y de 12:30 a 13:30 para los de 11 y 12 años. Del mismo modo, el acceso es gratuito tanto para los clientes, “previa recogida de las invitaciones en la tienda de R de la calle Lamas Carbajal, 28 de Ourense, donde están disponibles desde el pasado 27 de marzo y hasta completar el aforo”.


R obradoiro


“Tras visitar Carballo, Vilanova de Arousa y esta semana Ourense, el programa crea R proseguirá su periplo hasta final de año visitando también Monforte de Lemos, Nigrán, A Coruña, Pontevedra, Ribeira y Narón”, anuncia la compañía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE