En Marea pide las cabezas del conselleiro de Sanidad y el gerente del área sanitaria de Vigo

|

Luís Villares insiste en la necesidad de cesar de forma "fulminante" a Vázquez Almuíña y Félix Rubial por el "maltrato" a los profesionales santiarios.


Luís Villares, portavoz parlamentario de En Marea


En Marea ha vuelto a pedir este miércoles del "cese fulminante" del conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, y del gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, por su "maltrato" a los profesionales sanitarios de esta área.

Así lo ha manifestado el portavoz de En Marea, Luís Villares, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión en la ciudad olívica con representantes de los colectivos Médicas Precarias y PACs en Pé de Guerra.

Villares ha constatado el "maltrato sanitario" al que la Xunta somete a la ciudadanía, que "incide especialmente" en el área de Vigo, donde "el gerente tiene a su personal en situación de especial precariedad".

A este respecto, ha denunciado cuestiones como "coacciones" en la configuración de los turnos de trabajo, "imposición" de medidas sin acuerdo ni negociación, "jornadas abusivas", o vulneración de derechos en la gestión de excedencias, reducciones de jornada y otras medidas de conciliación.

Según ha recordado, después de que Vázquez Almuíña y Rubial hubiesen ignorado la petición de En Marea de dimitir, ahora procede exigir su "cese fulminante", y ha criticado que el "maltrato" a la sanidad del área viguesa es "especialmente lesivo" en las condiciones de los trabajadores.

Por todo ello, el portavoz de En Marea se ha preguntado "qué clase de servicio público presta la Xunta cuando maltrata a sus propios funcionarios", y ha señalado que "hay motivos más que sobrados para la huelga" que se ha convocado para los días 9, 10 y 11 de abril.

"FRAUDE"

Asimismo, ha advertido de que "lo que se pretendía vender como un contrato para acabar con la precariedad" entre los profesionales sanitarios, no ha sido más que un "fraude" que apuntala la idea de que "aquí no hay futuro" y obliga a los jóvenes formados, que conocen el país y a sus pacientes, a tener que irse "fuera de Galicia".

La falta de estabilidad laboral, ha denunciado, impide que haya una continuidad en la asistencia a los pacientes, o que se les haga un seguimiento adecuado. "Los pacientes no son números, ni códigos de barras", ha proclamado, y ha recordado que los trabajadores de la sanidad están "pidiendo tiempo para atenderlos con dignidad".

Finalmente, ha señalado que su grupo llevará al Parlamento la próxima semana una iniciativa para que la Xunta asuma las demandas de este colectivo, entre las que ha destacado que se destine un 25 por ciento del presupuesto de Sanidad a la Atención Primaria, que se establezcan contratos estables "con remuneraciones dignas", o que se recupere la figura de las áreas sanitarias con "capacidad funcional y presupuestaria".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress