#Claves de la semana

Trabajadores de Poligal se desplazan a Barcelona para manifestarse el jueves ante la sede central del Grupo Peralada

Acusan a la empresa de buscar "extinguir el empleo" y la "liquidación de la compañía" en un proceso de concurso de acreedores

|

Acusan a la empresa de buscar "extinguir el empleo" y la "liquidación de la compañía" en un proceso de concurso de acreedores

Los trabajadores de la empresa Poligal partirán en la tarde de este miércoles, 3 de marzo, a las 20,00 horas, desde la planta situada en el polígono industrial de A Gándara, para iniciar un viaje, por carretera, con el objetivo de llevar sus reivindicaciones ante la "casa" del Grupo Peralada.

Convocados por el comité de empresa y tras manifestarse en Narón, Ferrol y Santiago, han decidido que es el momento de "llevar" las movilizaciones a la ciudad condal, para trasladarles a los propietarios de Poligal que sus 108 trabajadores no darán la batalla por perdida.

Tras viajar por carretera durante toda la noche los trabajadores tienen previsto concentrarse ante la sede del Grupo Peralada de 10,00 a 12,00 horas de este jueves, 4 de abril.

Será la primera de las tres concentraciones previstas, ya que los operarios también se concentrarán en plena plaza de Cataluña, de 12,00 a 14,00 horas, dejando para la tarde, de 17,00 a 20,00 horas, la concentración ante el Casino de Barcelona, que también forma parte del conglomerado de sociedades del grupo catalán.

INTENCIÓN DE DESMANTELAR LA EMPRESA
Desde el comité de empresa, compuesto por cinco delegados de UGT y cuatro de la CIG, aseguran que el único objetivo de los propietarios de la sociedad es "desmantelar la planta matriz de Poligal en Narón" y así "extinguir el empleo e introducir a la compañía en un proceso voluntario de concurso de acreedores, además de su liquidación".

Aseguran que más del 60% de la deuda de Poligal es "con empresas del propio grupo, careciendo de deudas financieras" lo que los lleva a asegurar que se trata de ante "un desmantelamiento y deslocalización industrial, tras reiterados incumplimientos empresariales de inversión, avalados por sentencias judiciales firmes, y de continuos recortes sociales que nos han llevado a la situación actual".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE