#Claves de la semana

Atención Primaria está "herida de muerte" por lo que debería haber huelga, dice Precarias

No todos están de acuerdo con la desconvocatoria de la huelga a última hora en Atención Primaria del SERGAS. El colectivo Precarias pola Atención Primaria se descuelga de la decisión adoptada por seis sindicatos (UGT, CIG, CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O'Mega).


|

No todos están de acuerdo con la desconvocatoria de la huelga a última hora en Atención Primaria del SERGAS. El colectivo Precarias pola Atención Primaria se descuelga de la decisión adoptada por seis sindicatos (UGT, CIG, CSIF, CESM, Comisiones Obreras y O'Mega).


Lo hace sin atacar a sus compañeros del sector pero también con fuertes críticas a una desconvocatoria que "no da respuesta a las reivindicaciones de la protesta" ante "la situación de alarma en la que se encuentra nuestro sistema sanitario".



Precarias pola antencion primaria sergas


En su opinión, esta decisión es un "error" , que puede ayudar a calmar el "descontento y movilización" en el sector pese a no arrancarle ningún avance concreto a la Xunta, más allá de una "promesa vaga de diálogo".


Lo cierto es que lo anunciado ayer por la Xunta no ofrece muchos detalles concretos, más allá de la creación de un nuevo órgano de diálogo con el sector para recoger sus reivindicaciones.


Precarias pola Atención Primaria entiende que la situación es grave y promete continuar con sus movilizaciones hasta lograr el fin de la precariedad laboral y la mejora global de una "Atención Primaria herida de muerte". Con todo, al no ser oficialmente un sindicato, no está facultado legalmente para convocar una huelga.





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE