La madre de la víctima de Boiro: "Quería desarmarla, porque iba al mismo sitio donde estaba Diana"

|

Juan Carlos Quer se emociona al recordar el caso de su hija y afea al Chicle la "cobardía" de no "ser capaz de levantar la mirada"

La madre de la joven de Boiro que acusa a José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', de intentar raptarla el día de Navidad de 2017, ha dicho que la única intención de él era "desarmarla" quitándole el móvil para llevarla "al mismo sitio donde estaba Diana", en referencia a la nave abandonada de Asados.

Tras la primera sesión del juicio, que se sigue en la Audiencia Provincial de A Coruña, la madre de la víctima, en compañía de Juan Carlos Quer, ha calificado a 'El Chicle' como un "depredador".

"Esa persona no tiene que estar en la calle nunca, porque lo volverá a hacer, son reincidentes, y estaremos en peligro todos", ha dicho la mujer, tras lo que ha considerado que su única intención era "desarmar" a su hija". "Iba al mismo sitio donde estaba Diana, una víctima más y Dios sabe cuantas habrá, porque no están estas dos solas", ha zanjado.

Ante los medios también ha comparecido Juan Carlos Quer, que ha seguido desde dentro de la sala la vista, visiblemente emocionado y sin apartar su mirada de 'El Chicle'.

Tras la sesión, el padre de Diana ha destacado la "enorme valentía de una niña que ha resultado con un perjuicio emocional brutal después de esta agresión", así como las "incoherencias" de Enrique Abuín, un depredador de niñas y de jóvenes".

Preguntado acerca de qué sintió cuando escuchó el audio que recoge la agresión y si le pudo recordar al caso de su hija, Juan Carlos Quer se ha emocionado y ha dicho: "Miré al cielo".



La víctima d'El Chicle:



relacionada La víctima de 'El Chicle': "Me dije 'intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más'"
relacionada El escalofriante relato de la joven a la que asaltó ‘El Chicle’: “Pensé: si cierra el maletero no salgo más”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress