#Claves de la semana

El escalofriante relato de la joven a la que asaltó ‘El Chicle’: “Pensé: si cierra el maletero no salgo más”

En la primera sesión del juicio contra José Enrique Abuín Gey han declarado el agresor, la víctima, dos policías y los testigos que auxiliaron a la joven en Boiro.


|

En la primera sesión del juicio contra José Enrique Abuín Gey han declarado el agresor, la víctima, dos policías y los testigos que auxiliaron a la joven en Boiro.


La víctima d'El Chicle:


Esta mañana ha dado comienzo el juicio contra José Enrique Abuín Gey, ‘El Chicle’, por el asalto a una joven de Boiro en diciembre de 2017, caso por el que fue detenido y que llevó posteriormente a la resolución de la desaparición de Diana Quer. El juicio, ante el tribunal de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, se prolongará hasta el viernes 12 de abril. En él se deberá dirimir el grado de implicación de Abuín Gey en estos hechos, por los que el Fiscal pide 15 años y 10 meses de prisión.


TESTIMONIO DE LA JOVEN

En esta primera sesión han intervenido tanto el acusado como la víctima, que reconoció durante el juicio a ‘El Chicle’ como el supuesto autor de la agresión. El testimonio de la joven narra como ‘El Chicle’ la amenazó con un objeto punzante, diciéndole “No chilles o te rajo” y que la “empujó” para meterla a la fuerza en el maletero del vehículo. "Me dije: intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más", ha explicado la víctima, que declaró detrás de un biombo para preservar su intimidad.


Del mismo modo, la victima explica que se encontró con Abuín cuando hablaba por el Whatsapp, lo que llevó a grabar en audio, de forma accidental, un fragmento de la discusión que mantuvieron y que se emitió durante el juicio. En el audio se oye como ‘El Chicle’ le reclama el móvil y la mujer lo ofrece dinero, pero este intenta que se meta en el interior del coche. A su vez, la joven pide por favor que la deje ir y, tras una larga discusión y cuando se oye el motor de otro coche, ‘El Chicle’ se excusa diciendo que era todo “una broma”.


Tras comentarle que era una broma, 'El Chicle’ la encaminó "hacia el maletero”, donde llegó a entrar a excepción de las piernas, observó que en el fondo del mismo había colocado "algo blanco, una sábana o una toalla".


TESTIMONIO DE ‘EL CHICLE’

Por el contrario, la versión de ‘El Chicle’ es muy diferente. El acusado declaró que sí se encontraba en la zona, buscando coches para robar combustible, cuando se encontró con la joven. “Como necesitaba dinero, le pedí el móvil. Solo fue eso, nada más. Forcejeamos y no me quiso dar el móvil, pero no recuerdo nada más”, declaró, negando que la forzase a meterse en el vehículo o que la empujase. De igual manera, afima que la "dejo ir". 


A vítima do 'Chicle':


MÁS DECLARACIONES

También han declarado esta mañana un miembro de la Policía Judicial que investigaba también la desaparición de Diana Quer, que identificó la voz de Abuín en el audio de Whatsapp. Esa prueba permitió relacionar a ‘El Chicle’ como sospechoso del asalto y con el caso Diana Quer para posteriormente detenerlo.


En la misma línea ha declarado el agente encargado de analizar las cámaras de seguridad de la calle cercana a los hechos que filmaron el vehículo que coincidía con el de Abuín, momentos antes de cruzarse con la víctima.


A su vez, también declararon ante el tribunal los dos testigos que ayudaron a la joven y la auxiliaron cuando la liberaron, ya que momentos antes se encontraba a punto de entrar en el maletero. Ambos aseguran haber presenciado el forcejeo y que acudieron al lugar “al oír gritos de mujer”. Con todo, ninguno de los dos pudo identificar al agresor porque iba cubierto con una capucha. 

relacionada AM-El Chicle dice que "forcejeó" con la joven de Boiro "solo" para robarle el móvil y que no intentó meterla en su coche
relacionada La madre de la víctima de Boiro: "Quería desarmarla, porque iba al mismo sitio donde estaba Diana"
relacionada Un agente identificó la voz del 'Chicle' en un audio de Whatsapp grabado por la víctima: "Si gritas, te corto"
relacionada La víctima de 'El Chicle': "Me dije 'intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más'"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE